Las plantas como las rosas son extremadamente populares debido a sus hermosas flores y su delicioso aroma. La rosa de Landora es una encantadora flor amarilla brillante con hojas perladas de color verde oscuro. Las características de la variedad y su cuidado se describirán a continuación.
Descripción y características de la planta.
Landora es una rosa de té híbrida. Se cree que este es el híbrido amarillo más exitoso en los últimos años. Landora tiene flores con formas magníficas que no se desvanecen durante mucho tiempo y florece en varias series a lo largo de la temporada. Tallos de tamaño mediano, estrictamente verticales, con espigas. Necesita riego regular. Adecuado para el cultivo de zonas soleadas con suelo bien drenado, rico en nutrientes.
Sabes Algunos jardineros creen que la música, como las obras de Beethoven, las influencias crecieron. Pero, de hecho, todavía no hay resultados convincentes de tales estudios.
Característica Básica:
- nombre registrado de la especie: Sunblest;
- nombre comercial: Edelrose Rosen Tantau® Landora® Sunblest;
- sinónimo - Tanya (Tania);
- año de cría: Alemania, 1970;
- año de registro: 1971;
- obtentor: Mathias Tantau, Jr. (Mathias Tantau, Jr.);
- grupo: té rosa híbrido.
- color: amarillo oscuro;
- código de color: LY;
- tipo de flor: completa, doble;
- flor: una copa muy grande de 30-40 pétalos de forma puntiaguda;
- forma: redonda;
- el diámetro promedio de la flor abierta: 12 cm;
- aroma: afrutado, ligero, casi ausente;
- floración: de junio a octubre.
Bush característico:
- altura: de 90 a 130 cm;
- ancho del arbusto: 60 cm;
- follaje: verde claro con un borde dentado;
- espinas: espinosas;
- aplicación: para decorar parterres de flores;
- resistencia a las heladas: –23 ° С;
- resistencia a enfermedades: inmune.
Características de plantación y cultivo.
Los fanáticos de las rosas tienen muchos consejos y trucos sobre cómo cultivar adecuadamente estas flores. Para que el arbusto se sienta bien, es importante crear condiciones similares a las indicadas por el productor de la variedad.
Sabes Lo más probable es que el cultivo de rosas comenzó en Asia hace unos 5.000 años. Ahora en el mundo hay alrededor de 13,000 variedades registradas de estas flores.
El momento
Para plantar en el jardín, se adquieren rosas. Se pueden plantar inmediatamente en el suelo. Landora se planta durante todo el año, con la excepción de la temporada de frío, pero es mejor hacerlo a principios de la primavera al comienzo de la temporada de crecimiento; puede ser abril o principios de mayo. La temperatura óptima del aire en este caso no es inferior a + 20 ° С. Los arbustos varietales de un tipo no híbrido se plantan a fines del otoño después de la caída de las hojas.
Condiciones óptimas
Para una exitosa plantación y cultivo de rosas, Landora necesita condiciones óptimas.
Estarás interesado
Los arbustos necesariamente necesitan tales factores:
- sol al menos 4-6 horas al día;
- suelo rico en nutrientes;
- buen drenaje de las raíces;
- una cantidad suficiente de aire alrededor de cada tallo;
- mulching las raíces para retener la humedad y obstruir el crecimiento de malezas;
- riego profundo pero poco frecuente;
- poda regular de ramas secas y brotes desteñidos.
Selección de asiento
Las rosas crecen bien en diferentes tipos de suelos. Pero durante el uso, el suelo se agota, y al plantar, se debe aplicar fertilizante. La acidez del suelo puede estar alrededor de 5.6–7.3 pH.
Reglas básicas para elegir un lugar para aterrizar:
- Si ya ha cultivado rosas donde va a plantar Landora, reemplace el suelo en el hoyo de siembra a una profundidad de 60 cm.
- Elija un área soleada bien ventilada. La duración de pleno sol no debe ser inferior a 4 horas al día.
- En climas particularmente cálidos, las rosas deben protegerse del sol del mediodía. En climas fríos, será correcto plantar un arbusto al lado de una cerca o pared orientada al sur o al oeste para minimizar el riesgo de congelación en invierno.
- Evite las áreas donde los árboles dan una sombra densa.
- El suelo debe ser rico en nutrientes y bien drenado. En suelos arcillosos pesados, mezcle compost, turba y otra materia orgánica para mejorar la nutrición y el drenaje. En suelos arenosos secos, agregue compost para mantener la humedad en las raíces de la planta.
Sabes Espinas afiladas en el tallo de un rosal parecen ganchos utilizados por los escaladores. Su finalidad — protegiendo el tallo de los herbívoros.
Proceso de aterrizaje paso a paso
El tamaño del hoyo en el que planta la rosa de Landora es uno de los factores clave que contribuyen al buen crecimiento del arbusto. Si está plantando raíces, el hoyo debe ser lo suficientemente profundo y ancho como para acomodarlas y proporcionar un buen drenaje. A las rosas no les gusta mojar el sistema de raíces.
Rose plantando paso a paso:
- El día antes de plantar, puede tratar las raíces de la rosa con un estimulante del crecimiento. Incluso sin dicho tratamiento, aún deben sumergirse en agua unas pocas horas antes de plantar.
- Haga un hoyo de 50 × 50 cm. Al plantar varias rosas, los hoyos se hacen a una distancia de 60 cm entre sí.
- Agregue estiércol podrido al fondo del pozo (100 g / m²).
- Coloque una capa de tierra nueva con un grosor de 10 cm. Algunos jardineros ponen una banana en el hoyo para proporcionar potasio al arbusto. Las raíces de la rosa no deben estar en contacto con el estiércol. También se agrega algo de harina de huesos al pozo como fuente de fósforo.
- Coloque el arbusto en un hoyo y cúbralo con tierra.
- Vierta con 8-10 litros de agua por arbusto y compacte el suelo alrededor del tronco.
- Cuando el suelo se asiente, agregue más tierra alrededor del tronco hasta el punto de injertar el arbusto. Esto protegerá la raíz de los vientos o heladas secas.
Importante! Dentro de los 3 meses posteriores a la siembra, el arbusto no puede ser acolchado.
Para obtener mejores resultados, siembre rosas en un día nublado y tranquilo: plantar en un día soleado y caluroso puede causar estrés en los arbustos.
Consejos de cuidado
El cuidado de la rosa de Landora consiste en la implementación oportuna de los procedimientos principales: riego, fertilización, cultivo, deshierbe, poda, refugio para el invierno. Hablaremos más sobre sus características.
Riego
Durante el primer año de crecimiento, el arbusto de Landora se riega una vez por semana, dependiendo del clima. La norma para 1 planta es de 12 litros de agua. El riego debe ser profundo, ya que las raíces de la rosa penetran profundamente en el suelo. No es aconsejable que el agua entre en las hojas durante el riego.
Aderezo
Después de plantar durante la temporada de crecimiento, las rosas son fertilizadas varias veces:
- la primera vez, a principios de la primavera, tan pronto como aparecen las hojas;
- el segundo, después de la primera ola de floración;
- el tercero, después de la próxima ola de floración.
Deje de fertilizar rosas a fines del verano. Esto es necesario para que los tallos tengan tiempo de prepararse para la invernada. Luego, cada primavera, se aplica fertilizante para rosas debajo del arbusto a razón de 100 g / m². El aderezo superior regular seguirá siendo el mismo. El apósito superior no planificado se lleva a cabo si el crecimiento del arbusto se ralentiza.
Aflojamiento y deshierbe
El aflojamiento se lleva a cabo después de cada riego. Su propósito es debilitar el suelo para proporcionar mejores condiciones para el desarrollo de las raíces. El aflojamiento es necesario a una profundidad de 8 cm, pero para no tocar las raíces. El proceso de aflojamiento también se combina con el desmalezado y la eliminación de malezas. Si la zona de la raíz está cubierta con mantillo, lo que evita el crecimiento de malezas, entonces el procedimiento de aflojamiento no será necesario.
Poda
El propósito de la poda es dar a cada tallo suficiente aire para prevenir la podredumbre y la enfermedad. La poda se lleva a cabo justo encima de los lugares donde se forman las ramas. La incisión se realiza oblicuamente en un ángulo de 45 °. A fines del otoño y la primavera, se podan los tallos muertos. Deje aproximadamente 8 tallos, acortándolos en 1/3, esto es útil para un mayor crecimiento en la nueva temporada de crecimiento. En verano, asegúrese de cortar las cabezas descoloridas para estimular la próxima ola de floración.
Importante! Al plantar ramas, recorte no permitido, pero después de un año necesariamente se cortan (en marzo) para mejorar el crecimiento.
Refugio para el invierno
En noviembre, el arbusto está cubierto de tierra hasta una altura de 15 cm para proteger las ramas de las heladas. Landora es bastante resistente a las heladas (hasta –23 ° С), por lo que en las regiones con inviernos cálidos no siempre es fuerte. La colina creada se elimina en marzo y en regiones con un largo invierno, en abril.
Dificultades crecientes
Landora es resistente a las enfermedades, por lo tanto, no necesita tratamientos anuales especiales.
Sin embargo, en condiciones adversas de crecimiento, puede ser atacado por las enfermedades de la rosa más comunes, que incluyen:
El mildiu polvoriento es especialmente activo en el verano. Su desarrollo requiere días calurosos y secos, así como noches húmedas y frescas. Los síntomas de la enfermedad son hojas retorcidas y una capa blanca sobre ellas. Para evitar la enfermedad, riegue las plantas por la mañana al nivel del suelo, sin caerse sobre las hojas. Podar un arbusto para permitir que el aire circule a través del follaje también ayuda a prevenir este problema.
Las manchas negras se caracterizan por manchas negras secas en una placa de hoja. Esta enfermedad se puede prevenir de la misma manera que en el caso del mildiu polvoriento, mejorando la circulación de aire alrededor de la planta y conduciendo el riego a nivel del suelo. Se eliminan las hojas afectadas por la enfermedad y se rocía el arbusto con líquido de Burdeos. Los insectos que les gusta comer rosales incluyen pulgones, moscas de sierra y ácaros.
Casi todas estas plagas se pueden controlar rociando con una solución de jabón insecticida. Por lo tanto, la rosa de Landora es una flor caprichosa, sin embargo, los procedimientos correctos y oportunos para plantar y cultivar esta planta le darán la oportunidad de disfrutar de su hermosa y fragante floración. Además, los pétalos de rosa de té Landora tienen beneficios para la salud humana.