Los chanterelles han tenido una gran demanda entre los recolectores de hongos. No pertenecen a los tipos más populares de este producto alimenticio, pero a pesar de esto, puedes cocinar excelentes platos con ellos.
¿Por qué los rebozuelos amargos?
La composición química por 100 g de producto es la siguiente:
- agua - 88,5 g;
- fibra dietética - 7 g;
- carbohidratos - 1 g;
- grasas - 1 g;
- proteínas - 1.5 g;
- ceniza - 1 g.
El almidón, el colesterol y las grasas trans están ausentes en el producto. La composición química especial de los rebozuelos también incluye ciertos polisacáridos y la sustancia de la quinomanosa, por lo que el sabor amargo está presente en la pulpa. Vale la pena señalar que debido a esto, estos hongos nunca son gusanos.
Las plagas no toleran los componentes anteriores, por lo que no afectan los cuerpos fructíferos. Este problema puede corregirse fácilmente si sigue ciertas reglas para recolectar y procesar hongos. Aprenderá más sobre esto más adelante en el artículo.Sabes En California, las competiciones se llevan a cabo anualmente sobre estos hongos. Chefs de diferentes ciudades vienen al festival para demostrar métodos de cocina originales.
Reglas de colección
Si desea obtener un buen cultivo de hongos, durante la recolección debe cumplir con ciertas reglas. Lo primero a lo que debe prestar atención es al lugar donde crecen los rebozuelos. No los busque cerca del camino. Tampoco se recomienda recolectar cuerpos fructíferos en áreas industriales.
Este tipo de hongo tiene la capacidad de absorber sustancias tóxicas y acumularlas. Son especialmente sensibles a los gases de escape y a todo tipo de venenos. Esto afecta no solo el sabor del producto, sino también la seguridad de su uso.
Además, el sabor de los rebozuelos está influenciado por las condiciones climáticas y el momento de la cosecha. Los hongos no toleran la sequía prolongada, es por esto que la amargura aparece en ellos. También vale la pena señalar que no les gusta crecer cerca de coníferas y musgo. Los recolectores de hongos experimentados notaron que ese vecindario puede estropear el sabor del producto.Reglas de procesamiento
Hay dos razones principales que causan un sabor amargo en los hongos:
- cosecha inadecuada;
- incumplimiento de las normas para su posterior almacenamiento y uso en la cocina.
Las reglas de procesamiento se discutirán con más detalle a continuación.
Importante! La cosecha debe procesarse inmediatamente después de la cosecha. Si lo deja durante más de un día, está saturado de sustancias tóxicas y estropea su sabor.
Después de recoger
El procesamiento adecuado de los hongos inmediatamente después de la cosecha incluye las siguientes acciones:
- es necesario limpiar a fondo los rebozuelos de la basura que ha caído junto con el cultivo;
- Enjuague 2-3 veces bajo agua corriente;
- solución salina (2 cucharaditas a 2 l. de agua) vierta los rebozuelos durante 50-60 minutos. (este remojo ayuda muy bien);
- los champiñones deben secarse bien después de agregar agua salada.
El producto está listo para su uso futuro.
Después de descongelar
Para que los hongos no sean amargos, es importante procesarlos adecuadamente antes de congelarlos. Este es un proceso importante y necesario. Rebozuelos hirviendo ayuda mucho. El tratamiento térmico eliminará el mal sabor.
Importante! Está permitido almacenar rebozuelos congelados por no más de 3 meses. Si se excede este tiempo, comienzan a acumular una cantidad peligrosa de toxinas.
Además, antes de congelar un producto, se recomienda clasificar el cultivo y elegir los cuerpos fructíferos más pequeños y más jóvenes. Como muestra la práctica, son más adecuados para este tipo de almacenamiento y retienen mejor el sabor.
Si coloca hongos crudos en el refrigerador, lo primero que debe hacer con ellos después de descongelarlos es enjuagarlos bien con agua corriente. Los rebozuelos deben procesarse térmicamente. La pregunta es cuánto tiempo deben hervir. Hervir durante al menos 15 minutos. El agua debe estar ligeramente salada y agregar un par de pizcas de ácido cítrico. Después del procedimiento anterior, se pueden preparar varios platos a partir del producto.
Seca
Por su especificidad, los rebozuelos tienen un ligero amargor, y los hongos secos no son la excepción.
Las siguientes son opciones para eliminar este sabor:
- Remoje el producto durante varias horas en leche tibia. Los champiñones deben estar completamente cubiertos con él.
- Vierta con solución salina fría durante 6-8 horas, mientras que el agua debe cambiarse 2-3 veces, ya que los hongos pueden volverse ácidos en esta forma.
- Hervir el producto en agua con ácido cítrico. También puedes agregar especias al gusto. Neutraliza bien el amargor: clavo, laurel o eneldo.
Como eliminar la amargura después de cocinar
Muchos hongos se preparan a partir de estos hongos. Se pueden cocinar, freír, hornear, encurtir, secar, agregar a varias ensaladas y otros platos. Cocinar no lleva mucho tiempo.Con rebozuelos, obtienes una deliciosa sopa. Muchas amas de casa prefieren congelar los cuerpos fructíferos en el caldo. Es muy conveniente. En cualquier momento, puede obtener la pieza de trabajo del refrigerador y cocinar rápidamente una deliciosa sopa.
Los champiñones fritos serán una gran adición a cualquier guarnición. En nuestro país, este plato siempre ha sido amado, especialmente si cocinas rebozuelos con papas. Es freír el producto que elimina bien la amargura.Los cuerpos de frutas hervidas son un excelente ingrediente para diversas ensaladas. Puede resolver el problema de la amargura después de cocinar con la ayuda de vinagre, no solo elimina el sabor desagradable, sino que también le da al producto notas picantes.La crema agria, el queso, las especias y las cebollas con rebozuelos se combinan perfectamente y absorben una pequeña desventaja de este producto. El sabor de los hongos será excelente e interesante.Con el uso regular de rebozuelos, como regla, la amargura se vuelve invisible. A muchos recolectores de hongos incluso les gusta. Si no tiene este producto con frecuencia, tal sabor puede asustarlo. Pero no renuncies a este plato, porque no daña tu salud.
Es difícil imaginar el cultivo de hongos cosechados del bosque sin rebozuelos. Su apariencia y sabor son especiales. Los cuerpos frutales son nutritivos y saludables. No ocupan una posición de liderazgo entre estos productos en términos de sabor, pero si pones un plato de rebozuelos sobre la mesa, definitivamente a todos les gustará.Sabes Los rebozuelos contienen la mayor cantidad de nutrientes entre todos los hongos. Por ejemplo, hay significativamente más vitamina A en el producto que en las zanahorias.