Hydrangea panicula Brussels Lace es una variedad de hortensias en pánico, que es una excelente opción para decorar áreas problemáticas en una parcela personal. La planta tendrá que ser cuidada cuidadosamente, pero su increíblemente hermoso encaje de flores compensa todas las preocupaciones.
Descripción del grado
Brassels Lace es un arbusto. Y la hortensia en sí pertenece a la familia Gortenziev. Primero encontrado en el Lejano Oriente. La altura del arbusto puede alcanzar los 2,5 m. Su corona siempre mantiene una forma redondeada. Las hojas de tamaño mediano están pintadas en un tono verde oscuro característico. Su forma se asemeja a un huevo de gallina estrecho.
La inflorescencia se presenta en forma de panícula, que puede alcanzar una longitud de 35 cm. Florece con flores de color crema. Al comienzo del otoño, a menudo se nota una pequeña mancha rosa. La tonalidad puede variar según la acidez del suelo. La descripción dice que las primeras flores aparecen en el mes de julio y desaparecen durante las primeras heladas.
Importante! La plantación de hortensias se lleva a cabo en la primavera. En otoño, solo los jardineros plantan en el sur del país.
La planta en sí no es demasiado caprichosa y resistente a las heladas severas de la franja central.
Una característica de la variedad es su intolerancia al suelo alcalino.. No le gustan los arbustos y el riego abundante. Un suelo demasiado denso afecta negativamente el desarrollo del sistema radicular. La planta arraiga perfectamente en un suelo arcilloso y fértil. Antes de plantar, debe humedecerse, escurrirse, acidificarse si es necesario. Plantación bien establecida en sustrato de turba.
Fuertes ráfagas de viento pueden causar daños irreparables a los brotes.. La hortensia tolera la poda notablemente y rara vez está expuesta a enfermedades o plagas.
Arbusto tolera el frío severo. Por lo tanto, se puede plantar incluso en el oeste de Siberia y el Lejano Oriente. Solo los brotes jóvenes deben protegerse de las bajas temperaturas. La hortensia prefiere áreas sombreadas del jardín, pero crece bien bajo la luz solar corta.
La reproducción se lleva a cabo como máximo por esquejes.. Se cosechan a principios del verano y finales del invierno. En el primer caso, se seleccionan brotes verdes, y en el segundo, brotes leñosos.
En el diseño del paisaje
Cultivar hortensias en el jardín para crear un diseño especial es muy popular. La planta se ve muy bien como un cultivo solitario en el césped. A menudo se plantan otros árboles o arbustos junto a él. Perfecto para crear arreglos florales, los llamados mixborders. Hay casos conocidos de crear una pantalla a partir de un arbusto para ocultar o dividir partes individuales del jardín.
Se cree que la hortensia es apropiada en cualquier diseño.. Sin embargo, en cada caso, es mejor elegir diferentes variedades. Variedad Brussels Lace es ideal para plantar en macetas o parterres. Se utiliza para crear un ambiente romántico en el estilo inglés y ruso. Adecuado para crear un rincón de vida silvestre.. Puede decorarlos con una glorieta o un lugar para relajarse todos los días.
Reglas de aterrizaje
La plantación de hortensias requiere el cumplimiento de condiciones estrictas para elegir un lugar y preparar el material de plantación y el sitio.
El arbusto debe proporcionar:
- Iluminación. El sombreado es la condición principal para elegir un territorio. No debe ser una sombra constante, pero la luz solar excesiva no es adecuada. De lo contrario, el arbusto puede desaparecer o sus inflorescencias se volverán mucho más pequeñas.
- El suelo. Crece bien en suelos arcillosos o arcillosos. No crece en tierra arenosa. El suelo debe estar ligeramente acidificado. En este caso, las flores cubrirán la planta abundantemente. Puede agregar acidez usando aserrín de coníferas o agujas, turba marrón.
- Humedad. La hortensia ama crecer donde hay suficiente agua. Por lo tanto, no se planta cerca de las mismas plantas amantes de la humedad.
Importante! No se permiten agentes desoxidantes. La flor no tolera el aderezo con harina de lima, ceniza o dolomita.
El aterrizaje se realiza en primavera u otoño. El pozo preparado debe tener un diámetro de al menos 70 cm. Solo en este caso las raíces se enderezarán por completo. La profundización en el suelo está abundantemente fertilizada con compuestos orgánicos y minerales. Definitivamente tendrán que ser humedecidos. En el momento del desembarco, en ningún caso se debe verter la tierra sobre el cuello basal.. Tumbó la tierra y llénela de agua.
Si hay más de un arbusto en el sitio, la distancia entre ellos debe ser de al menos 1,5 m. En el caso de que la hortensia sea adyacente a otras plantas, se puede plantar más cerca una de la otra
Características de cuidado
El arbusto necesita un mantenimiento mínimo.El punto principal es regar. Debe llevarse a cabo de acuerdo con la normativa establecida. Aunque el arbusto recoge sustancias útiles del suelo, la fertilización también será necesaria. Se recomienda ocasionalmente aflojar el suelo. Este simple procedimiento proporcionará una mejora en el desarrollo del sistema de raíces, lo que en general afectará positivamente el desarrollo de todo el arbusto. Las reglas y condiciones básicas de estos procesos se describen a continuación.
Video: Reglas para plantar, cuidar y podar hortensias
Riego y alimentación.
Según la información general, la hortensia se debe regar una vez al día, o al menos varias veces a la semana. De hecho, dicha regla se considera errónea. Se recomienda agregar agua debajo del arbusto según sea necesario. En consecuencia, durante la lluvia, la planta tampoco necesitará riego.
Una característica de la planta es que sus raíces se encuentran cerca de la superficie.. Esto significa que la hortensia no podrá obtener agua de las profundidades. Esta condición también afecta el procedimiento para mulching y aflojamiento. Es mejor abandonar completamente este último en favor de la primera opción. Además, el mantillo evitará la evaporación de la humedad, lo que permitirá que las raíces permanezcan constantemente humedecidas.
En cualquier caso, el aumento de la humedad es una condición normal para el crecimiento de una planta sana.
La hortensia de la panícula se alimenta en tres períodos: en primavera, verano y otoño.. La selección de fertilizantes depende de la composición del suelo y la edad del arbusto. Si el aderezo se realizó durante la siembra en campo abierto, entonces en los primeros dos años después de eso no será necesario. Solo a partir del tercer año comienza el procedimiento, que se describe a continuación.
Sabes En Japón, las hortensias se llaman «adzay». Traducido, esto significa "una flor similar al sol".
Aunque hay muchas recomendaciones y a menudo son contradictorias, los principios básicos se reducen a las siguientes reglas:
- En el primer mes de verano, se agrega fertilizante que contiene nitrógeno. En la mayoría de los casos, los orgánicos son adecuados: arena para aves, estiércol o humus. Cualquiera de estos componentes se llena con agua y se infunde durante 7-10 días. Se deben agregar 10 líquidos limpios a 1 porción de fertilizante. Durante este tiempo, la composición debe mezclarse constantemente. El fertilizante obtenido debe filtrarse antes de su uso, separando los residuos secos y no disueltos. Si es necesario, nuevamente se diluye con agua. Si se usa fertilizante mineral, entonces la urea y el sulfato de potasio son adecuados. Necesitará una cucharada de cada uno de ellos y 10 litros de agua. Debajo de cada planta, vierta no más de 0.5 volúmenes de un balde. La mejor opción es el uso de fertilizantes minerales complejos que se crean específicamente para hortensias.
- En el verano, cuando aparezcan los primeros brotes en la planta, necesitará otros componentes nutricionales.. Por lo tanto, durante la alimentación es necesario usar compuestos de potasio o fósforo. Su introducción se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones disponibles para cada fertilizante con licencia. En casa, puedes cocinar infusiones de ortiga, diente de león y sueños a base de hierbas. También necesitará una pequeña cantidad de ácido bórico y la droga "Uniflora bud". Para cada cubo de agua hay aproximadamente 0,5 l de infusión, media tapa de fertilizante y la mitad de la norma de ácido bórico especificada en las instrucciones de uso.
- La tercera vez que se alimentan las hortensias se realiza en otoño. El humato de potasio es ideal para este propósito.
Después de cada período lluvioso, se recomienda agregar la preparación "Radiance 1"
Poda
Recorte dos veces por temporada. Para este propósito, se elige un cálido día de primavera y otoño. A principios de año, las ramas se eliminan tan pronto como el clima lo permite. En este caso, se asigna más tiempo para el desarrollo de la floración y los brotes jóvenes. En condiciones normales, este proceso se lleva a cabo mientras los primeros riñones comienzan a hincharse. Se recomienda dejar al menos 3 ovarios foliares completamente formados en un brote. Si hay ramas pequeñas, se pueden cortar. En la primavera, puedes darle al arbusto y la forma deseada.
En otoño, se eliminan los brotes desteñidos.. El proceso de floración se lleva a cabo exclusivamente en las ramas anuales, por lo que puede cortarlas. Si no se realiza este procedimiento, entonces, bajo el peso de la nieve, pueden descomponer los brotes principales. Además, la poda ayudará a hacer que la envoltura para el invierno sea más cómoda para el jardinero.
Invernada
El refugio de brotes jóvenes para el invierno se realiza con el objetivo de preservarlos en el próximo año.. En la mayoría de los casos, este procedimiento es muy simple. Después de todo, incluso el arbusto que se plantó este año tolera fácilmente el invierno del carril central. La condición principal es la seguridad de la planta contra temperaturas extremas. En algunos casos, estos refugios compensan la falta de nieve.
El primer paso es realizar un aflojamiento superficial del suelo en la base del arbusto. Luego se introduce el mantillo. Para crearlo, debes usar hojas apiladas en una capa gruesa.
Sabes Su nombre griego «Hortensia» Hortensia recibida por dos posibles razones: por amor a la humedad o por la forma de las cajas de semillas que se asemejan a una jarra.
La hortensia, cuyas ramas lograron madera, no necesita condiciones especiales para la invernada. Es suficiente para cubrir el arbusto con ramas de abeto. En este caso, no será posible inclinar las ramas, por lo que las estacas de madera se clavan en el suelo. Los brotes están atados a ellos. En esta posición, están cubiertos con agujas u hojas caídas. Una alternativa sería envolver el arbusto por completo. Para este propósito, se utiliza cartón o cualquier tela no tejida.
A veces, las ramas se colocan sobre una superficie artificial especialmente preparada, por ejemplo. chapa de metal o madera. Esto se hace para que las ramas no entren en contacto con la superficie del suelo. En este caso, los brotes se fijan con una cuerda.
Se permite cubrir el arbusto con una envoltura de plástico.. Pero, por supuesto, se hacen agujeros. Esto proporcionará la ventilación necesaria para la planta. Si se pronostican heladas severas, estos agujeros se cierran mientras dure su acción.
En ausencia de nieve en invierno, pero en presencia de heladas, el arbusto puede aislarse adicionalmente con ramas de abeto..
La hortensia es una planta sin pretensiones que requiere un mínimo de atención por parte de un jardinero. Pero, el cumplimiento de las condiciones y su secuencia asegurarán el desarrollo completo del arbusto. Y solo en este caso, de año en año, las flores llenarán el jardín de aroma, y la forma atraerá el aspecto entusiasta de los invitados. Proporcione hortensias con todas las condiciones necesarias y no tendrá que plantar nuevas plántulas de arbustos anualmente en su sitio.