Los jacintos son flores que aparecen entre las primeras en primavera. Deleitan la vista con su belleza sin igual y le dan un aroma único. Para que las plantas crezcan y se desarrollen con éxito, deben cuidarse adecuadamente. Y uno de los procedimientos más importantes en esta lista de preocupaciones es la excavación oportuna de bombillas.
¿Necesito cavar jacintos?
Cada jardinero que ama su ocupación y mejora constantemente sus habilidades, tiene su propia idea del proceso de preservación de los bulbos de jacinto, porque el método de cuidado de las plantas es individual para cada variedad. Además, si el jardinero decide dedicarse al cultivo de estas flores, deja el cultivo de raíces en el suelo durante varios años. El resultado es una cebolla grande que puede atraer a muchos niños.
Importante! Según los productores de flores holandeses, el rápido desarrollo de un tubérculo se puede lograr cortando las inflorescencias en plantas de uno y dos años después de la floración.
La mayoría de los jardineros buscan desenterrar los bulbos antes de la temporada de frío. Este proceso comienza a fines de junio. Las muestras enfermas y dañadas se descartan y descartan. Si los dejas en el suelo, la flor se retrasará en el desarrollo y su inflorescencia tendrá una apariencia curva.Al mismo tiempo, el buen material de siembra se procesa con productos químicos que contienen fósforo. Este procedimiento es necesario para que los bulbos sanos no afecten enfermedades o plagas. Además de tirar los cultivos de raíces dañados, el lugar donde crecieron debe esterilizarse con lejía. Además, plantar en tales lugares de plantas que se multiplican por bulbos no es deseable.
Si has crecido
También es necesario cavar bulbos en el caso de que termine la floración y reaparezcan nuevos brotes en ellos. Esto sucede a menudo cuando se extiende el otoño y los días cálidos duran hasta noviembre. En este caso, el bulbo no tiene tiempo para prepararse independientemente para las próximas heladas, dando toda su fuerza a las nuevas hojas. Para evitar daños o daños a la planta, se recomienda desenterrar el tubérculo y almacenarlo en condiciones especiales en el hogar.
Para el invierno
El invierno es una estación desfavorable para las plantas, por lo que se lleva a cabo el proceso de desenterrar los bulbos y luego evitar daños a los bulbos sanos. La flor en la planta se desvanece, pero la raíz permanece perenne. Si se produce una diferencia de temperatura, puede sufrir y no dar hermosas inflorescencias grandes en el próximo año.Se coloca un capullo en el bulbo: gracias a él, aparecen flores. Además, puede desarrollarse normalmente solo a temperaturas que varían de + 26 ° C a + 30 ° C. En campo abierto, esto solo es posible si la tierra se calienta bien en el verano. Por lo tanto, si el suelo está frío, entonces debes desenterrar jacintos y almacenarlos en casa hasta el momento en que se plantan.
¿Necesito cavar todos los años?
Todos los bulbos que comienzan a florecer temprano, después de caerse de los pétalos, caen en una nueva etapa de desarrollo. Durante este tiempo, acumulan nutrientes directamente en el bulbo, lo que le permite crecer en tamaño. Después de esto, la etapa latente se establece casi instantáneamente. Y es durante este período que los tubérculos se vuelven lo más sensibles posible.
Importante! El procedimiento de excavación para el invierno permite no solo controlar el desarrollo del cultivo de raíces, sino también prevenir el desarrollo de enfermedades. Los tubérculos dañados pueden identificarse mediante inspección visual.
Los siguientes factores pueden afectarlos:
- diferencia de temperatura;
- humedad excesiva
- primeras heladas
No pierda de vista el hecho de que varios roedores pueden estar presentes en el territorio de una casa de verano o parcela personal. Son los bulbos de jacinto los que se consideran una de las mejores delicias para ellos. Uno de los peligros para los tubérculos se considera húmedo, lo que conduce a la podredumbre. Además, se pueden formar niños muy pequeños en el bulbo. Su exceso conduce a la salida de nutrientes, lo que en el futuro daña el cultivo principal de raíces.Se cree que dejar el jacinto en el suelo en el carril central de nuestro país es inaceptable. Además, si cava un bulbo y lo planta en la próxima temporada, la planta lo deleitará con nuevas inflorescencias exuberantes y fragantes. Como se informó anteriormente, en la etapa inactiva, comienza el proceso de formación de un capullo floral, por lo tanto, es necesario controlar constantemente el clima en la habitación donde se almacena artificialmente el material de plantación.
La necesidad de desenterrar un tubérculo se explica por el hecho de que es imposible observar estrictamente en el suelo, y aún más para cambiar el régimen de temperatura. También es imposible garantizar la sequedad de la bombilla, protegiéndola del exceso de humedad. La única excepción se refiere a aquellas regiones del país donde prevalece el clima cálido en invierno. En tales lugares, puede eliminar la necesidad de desenterrar tubérculos anualmente.
Pero de vez en cuando para llevar a cabo este procedimiento todavía tiene que hacerlo. Este proceso ya será necesario en el caso en que será necesario separar a los niños de la bombilla principal. Si esto no se hace, la planta dejará de florecer. En el mismo período, se lleva a cabo un tratamiento preventivo de la raíz con preparaciones químicas. Ayudarán a aumentar la inmunidad, evitarán daños por plagas y acelerarán el crecimiento y desarrollo de la flor en la próxima temporada.
Cuando cavar jacintos
Las opiniones de los jardineros experimentados coinciden en que este procedimiento debe llevarse a cabo después de que la planta se desvanezca. El primer trabajo puede comenzar en la primera quincena de junio. Pueden durar hasta mediados de julio. Esta extracción temprana del campo abierto se debe al hecho de que los tubérculos se vuelven a plantar en otoño. Por lo general, un nuevo aterrizaje tiene lugar a fines de septiembre. En algunas regiones del sur, donde el clima cálido dura más, este proceso puede comenzar en noviembre.
Video: cuando cavar jacintos
Después de florecer en campo abierto.
Según los resultados de la observación, la planta permanece en excelente estado hasta aproximadamente finales de junio. Luego, sus hojas comienzan a ponerse gradualmente amarillas y completamente secas. En algunas partes del país, este período puede retrasarse, depende de las condiciones climáticas. Se cree que cuanto más tiempo permanezca el follaje en el jacinto, más nutrientes recibirá el bulbo.
En relación con esta característica, los productores experimentados intentan extender este período el mayor tiempo posible, apoyando al jacinto en todas las formas disponibles. A veces puede observar una situación en la que las hojas, incluso sin cuidados adicionales, no quieren volverse amarillas. Esto significa que la planta continúa desarrollándose y hay una alta probabilidad de que vuelva a florecer. Sin embargo, la nueva aparición de inflorescencias durará poco tiempo.
Serán mucho más pequeños en tamaño. En este caso, la bombilla aún tendrá que ser excavada. Pero este procedimiento debe posponerse para un período posterior. Si desenterras los tubérculos antes de que las hojas se vuelvan amarillas, entonces la probabilidad de que la planta desaparezca aumenta significativamente. Solo los bulbos dañados por plagas y enfermedades se eliminan antes del período anterior.
Video: cuidado del jacinto después de la floración
Para trasplante
Aquellos que están involucrados profesionalmente en el cultivo de jacintos, intentan extraer los bulbos de variedades costosas y únicas de manera oportuna. El propósito de este proceso es el trasplante. En este caso, los tubérculos de la flor se eliminan del suelo solo en el otoño. Tal procedimiento tardío se lleva a cabo para proteger el material de siembra, que se utilizará en la próxima temporada, de las heladas y la muerte en campo abierto.Una tecnología similar se practica en partes particularmente frías del país, donde las temperaturas pueden bajar a –35 ° C o menos. Si el bulbo no tiene un buen invierno bajo tierra, no podrá florecer exuberantes inflorescencias. Dado que el proceso de desenterrar tubérculos de jacinto está influenciado por muchos factores, en cada caso individual uno debe tomar su propia decisión.
Tecnología de excavación
En primer lugar, debe entenderse que el proceso de desenterrar los bulbos de una planta se lleva a cabo con mucho cuidado. Debe elegirlos del macizo de flores con una gran masa de tierra. El daño incluso a los especímenes más pequeños los llevará al rechazo.
Sabes En Holanda, las primeras flores de jacinto aparecieron como resultado de una tormenta. Desde el barco naufragado los llevaron a tierra, y las manos cariñosas de los granjeros los ayudaron a echar raíces.
En consecuencia, hay varias pautas y reglas útiles para este procedimiento:
- Por el momento, los jacintos se eliminan de la tierra, se debe seleccionar un día con buen clima soleado.
- Como herramientas de jardín, se utilizan tenedores o una pala. Ellos ensucian el suelo lo más profundo posible: debe ser un nivel mucho más grande que la aparición de tubérculos.
- Absolutamente todos los bulbos se seleccionan del suelo, grandes y pequeños. Después de eso, se verifica el suelo para detectar material de siembra residual en forma de los niños más pequeños.
- Está prohibido limpiar con las manos el suelo demasiado húmedo, que se ajusta perfectamente al bulbo. Es mejor esperar hasta que se seque y retirarlo con cuidado. Una alternativa es lavar en agua. Pero después de eso, el tubérculo debería secarse.
Se recomienda que después de excavar sumerja inmediatamente los bulbos en la solución de "Karbofos" (durante un período de aproximadamente 30 minutos). Después de eso, deben secarse durante 5 a 7 días.
Cuando plantar bulbos
Dependiendo de las condiciones climáticas y climáticas, se pueden plantar jacintos en diferentes regiones del país a partir de finales de septiembre. Este proceso puede durar hasta principios de octubre. Si comienza a plantar antes, pueden aparecer brotes jóvenes en los bulbos plantados. Esto conducirá a la muerte inevitable de la planta en el invierno.
Sabes Por primera vez, las flores de jacinto se mencionan en tratados antiguos de Bizancio y Persia, que tienen varios miles de años.
Si el jacinto se planta más tarde, el tubérculo sensible puede sufrir heladas prematuras. Antes de plantar una planta, se debe tener cuidado para preparar un sustrato especial.
Video: plantar jacintos de una nueva manera
Cómo almacenar antes de plantar en otoño
Cuando los bulbos de jacinto tomados del suelo y lavados se secan, se pelan. Cuando se encuentran niños debajo de él, los tumores limpios se extirpan cuidadosamente. El almacenamiento adicional requiere que el jardinero observe el régimen de temperatura durante julio y agosto. Los indicadores siempre deben permanecer en el rango de + 25 ° С a + 27 ° С. La habitación en la que están acostados debe estar bien ventilada: en este caso, un cobertizo o porche es ideal.
La condición principal es la falta de luz solar directa. Tan pronto como llegue septiembre, la habitación tendrá que cambiar la temperatura, bajando a + 18 ° C. En este lugar, el material se almacena hasta finales de septiembre. Dos semanas antes de plantar, los bulbos se transfieren nuevamente para enfriar. Deben permanecer durante 14 días a una temperatura de + 10 ° C. Este proceso se llama enfriamiento natural: un sótano es adecuado para este propósito.Cabe señalar que el procedimiento de desenterrar los tubérculos de una flor no es muy complicado, solo es importante recordar las instrucciones y reglas que se describen anteriormente. Cada región del país tiene su propio marco de tiempo para el comienzo del proceso, por lo tanto, se recomienda consultar a especialistas específicamente en su área antes de comenzar a criar jacintos y prepararlos para un trasplante en la nueva temporada de verano.