La gente sabía sobre el poder curativo de los puerros en el pasado distante: la verdura se servía en la mesa de ricos griegos, romanos y egipcios. En sabor y aroma, se parece a las cebollas y al ajo, pero con notas más sofisticadas. Lea sobre qué parte de la planta es comestible, qué se prepara a partir de ella y cómo se usa en cosmetología y medicina alternativa, lea en nuestro artículo.
Sabes En la antigüedad, el puerro se tomaba para mejorar las cuerdas vocales. Incluso el emperador Nerón a menudo incluía un vegetal en su dieta para preservar su voz en los discursos públicos.
Descripción y descripción de puerros
Puerro, o cebolla de perla: un cultivo herbáceo bienal, un representante único de la subfamilia de cebolla. Gracias a la capacidad de adaptarse a cualquier condición climática, este vegetal se cultiva en todas partes en la actualidad. La cebolla perla tiene una pata blanca cilíndrica, a menudo denominada cebolla falsa. El tallo es de color verde claro. Las hojas son de color verde oscuro, planas, fibrosas y bastante rígidas, como si estuvieran enceradas.El sabor en la parte blanca es inusual, picante y dulce. El olor es agradable, discreto. El valor energético del puerro es de aproximadamente 60 kcal por 100 g. El producto consiste en un 90% de agua, pero al mismo tiempo actúa como un verdadero depósito de valiosas sustancias orgánicas. 100 gramos de puerro fresco contienen carbohidratos (8,2 g), proteínas (2 g) y una pequeña cantidad de grasa.
Importante! Con un entusiasmo excesivo por los puerros durante la lactancia, la leche puede tener un regusto desagradable para el niño, lo que conducirá a la negativa de las migajas a comer. En consecuencia, es mejor que las madres lactantes se abstengan de usar este vegetal.
La parte superior e inferior de la planta son ricas en vitaminas:
- ácido ascórbico;
- tocoferol;
- vitaminas B1 y B2;
- ácido nicotínico y betacaroteno.
También encontrado en la planta:
- ácidos orgánicos
- fibra
- almidón
- azucar
- minerales: hierro, potasio, calcio, magnesio, manganeso, sodio, níquel, fósforo.
Las propiedades de los puerros para el cuerpo.
A continuación, consideramos el producto desde los lados positivos y posibles negativos.
Propiedades útiles
Los estudios clínicos han demostrado que las cebollas perladas estimulan la actividad secretora de las glándulas gastrointestinales y aumentan los antojos de comida. Está indicado para el agotamiento nervioso y físico. Los médicos recomiendan introducir este vegetal en el menú para pacientes con aterosclerosis, artritis, reumatismo, anemia, patologías del hígado y la vesícula biliar, cistitis y resfriados.
- Además, el consumo regular de vegetales crudos contribuye a:
- metabolismo mejorado;
- fortaleciendo el sistema nervioso;
- recuperación de energía, mejora de la memoria;
- aumentar las defensas del cuerpo;
- protección contra los efectos nocivos de diversos virus y bacterias;
- eliminando el exceso de líquido del cuerpo.
Contraindicaciones
A pesar de la utilidad de los puerros para el cuerpo humano, el abuso de esta planta amenaza con varios fenómenos desagradables. Debido al aumento de la presión arterial y la acidez en el estómago, el vegetal está contraindicado en pacientes con hipertensión y patologías del tracto gastrointestinal. Además, el puerro puede provocar una reacción alérgica: una erupción cutánea, acompañada de picazón intensa.
Importante! No lave el puerro antes de guardarlo en el refrigerador. Envuelva la verdura en una bolsa de polietileno. Si la cebolla está húmeda, séquela primero con servilletas: se almacenará de esta forma durante aproximadamente 7-8 días.
Cómo elegir y usar puerros
Solo se deben comprar ejemplares jóvenes: su característica distintiva son los tallos de unos 4 cm de grosor. Debido a la corta vida útil de los puerros frescos, es mejor no abastecerse de ellos, sino comprar una pequeña cantidad cada vez antes de usarlos.
Tenga especial cuidado al lavar la verdura: corte las hojas y las raíces, luego corte el tallo a lo largo en dos mitades y lave la tierra acumulada bajo un chorro de agua. Considere qué parte de la planta se puede comer, generalmente una pierna blanca y tierna. Gracias a su increíble aroma y falta de amargor, mejora el sabor de muchos platos.Las hojas verdes, debido a su estructura rugosa, apenas se usan en la cocina (con la excepción de los ejemplares jóvenes). Los cocineros también recomiendan cortar la parte media rígida del tallo. A continuación, reflexione brevemente sobre cómo usar brotes verdes. A pesar del hecho de que las hojas de puerro son demasiado rígidas para su uso con fines alimenticios, no se deben tirar.
Estas partes han encontrado aplicaciones interesantes: se secan y se agregan al ramo de guarnición, un montón de hierbas secas, compuestas de varias especias. Se baja un aroma aromático en un plato cocinado en la estufa y, poco antes del final de la cocción, se retira de la sartén. El plato tendrá un sabor inigualable.
Sabes David Welsh durante la próxima batalla, que tuvo lugar en el campo de cebolla, ordenó a sus soldados atar los puerros a sus cascos para distinguirlos de los enemigos. La batalla fue ganada, y el puerro fue declarado símbolo de Gales.
¿Dónde se usa el puerro?
Las cebollas perladas se utilizan con éxito en la medicina alternativa moderna, la cosmetología y la nutrición.
En medicina popular
La verdura está indicada para formaciones purulentas (abscesos) en la piel. La parte blanca de la cebolla, picada con una licuadora o rallador, se aplica a ebullición, se cubre con una película y se vende con una gasa. Después de 2-3 horas, el edema disminuirá y el pus se estirará. La misma lechada ayuda con callosidades, picaduras de mosquitos y abejas y quemaduras solares. En el último caso, la máscara se mantiene en un punto dolorido durante aproximadamente una hora, luego se lava con agua. Y para luchar contra los callos, la misa debe celebrarse en el área problemática durante más de una hora.Para proporcionar un efecto curativo con angina, haga gárgaras diariamente con jugo de puerro. El curso del tratamiento debe durar al menos 2-3 días. Con neumonía, el producto puede usarse como un agente terapéutico adicional. Se prepara un caldo de la verdura picada, luego se respira por parejas. Por cada nueva inhalación, se toma una porción fresca.
En cosmetología
Sobre la base de la verdura presentada, se preparan mascarillas nutritivas. Un puerro convertido en una lechada puede servir como un peeling natural: una máscara con un leve efecto de quemado limpiará inofensivamente la piel de la cara. La cebolla también tiene valor para el cabello, estimulando su crecimiento y dándole suavidad.
Importante! La preparación del puerro frito está determinada no por el color rosado, sino por la estructura: el vegetal preparado siempre es suave.
Se prepara una papilla a partir de una verdura fresca, que luego se frota en las raíces del cabello. El puerro fortalece las uñas. La verdura rallada se aplica a la punta de los dedos y se envuelve suavemente con una película de plástico. Después de 30 minutos, puedes lavar la masa. Después de realizar algunos procedimientos, notará un efecto positivo.
En la cocina
El vegetal en cuestión es universal: se puede comer crudo, hervido, frito, agregado a ensaladas, salsas y refrigerios. Para que un producto revele su rico sabor y aroma, uno debe conocer varios secretos de su preparación. En primer lugar, un tallo joven puede simplemente sumergirse en sal y comer como aperitivo, o agregarse a las ensaladas de vegetales frescos. En segundo lugar, los puerros se pueden reemplazar con cebollas en primeros platos, pasteles, guisos y otras delicias.
Sin embargo, el puerro se considera un producto noble con un aroma delicado, por lo que es mejor complementar los platos gourmet. Por ejemplo, se puede agregar un vegetal a la salsa de mostaza y huevo. Tal plato se puede presentar como un refrigerio frío. Al guisar cebollas con tomate cherry, judías verdes y ajo, obtienes un delicioso guiso de verduras. Una mezcla de puerro picado, filete de bacalao, papas y parmesano, que se usa como relleno para un pastel, no dejará indiferente incluso a los gourmets.Para hervir el puerro, corte la porción comestible y cocínelo en agua con sal durante al menos 5 minutos. Para hacer puré de papas, cocine el producto durante 10-15 minutos. Puedes cortar la cebolla en círculos y congelarla en el congelador para usar la verdura en invierno. Agregue la pieza de trabajo al plato durante la cocción, es decir, sin descongelar previamente.
Recomendaciones crecientes
El cultivo de puerros puede hacerse incluso por principiantes en jardinería. Lo principal es no descuidar las recomendaciones básicas de los agricultores profesionales:
- Propague el vegetal por semillas o plántulas. La tierra debe estar cuidadosamente preparada para sembrar o plantar plántulas. El puerro necesita tierra fértil y húmeda.
- La elección correcta de los predecesores en el jardín también es importante. Bueno, si antes en el sitio crecían repollo o polillas. Un predecesor inaceptable que amenaza la muerte de un vegetal es la cebolla.
- No se recomienda regar el cultivo con frecuencia; solo un procedimiento cada 5 días es suficiente.
- El suelo en la cama debe aflojarse y liberarse regularmente de las malezas.
- El cultivo requiere la introducción sistemática de fertilizantes complejos como Nitrofoski o Kemira.
Como puede ver, el alcance del puerro es bastante extenso. Miles de personas en todo el mundo han apreciado la fragante verdura. No rechace ni siquiera esta útil planta: enriquecerá su dieta diaria y mejorará su salud.