Plantar cebollas en el invierno proporciona productos más tempranos, se ve menos afectado por la mosca de la cebolla y ahorra mucho tiempo, por lo que muchos propietarios plantan parte del material de siembra en el invierno para obtener un cultivo para el consumo de primavera-verano. Aprendemos qué tipos de cebollas se pueden usar para la siembra de invierno, qué tratamiento hacer antes de plantar, cómo plantar y crecer adecuadamente.
Las mejores variedades de cebollas de invierno para plantar
Para las plantaciones de cebolla de invierno, se deben tomar ciertas variedades que pueden formarse con un horario de luz más corto, tener buena resistencia a las heladas y no disparar.
Considere variedades de cebollas adecuadas para la siembra de invierno:
- Shakespeare Esta es una variedad de crecimiento temprano con un sabor semi agudo, que es resistente a muchas enfermedades. Tiene una forma redondeada, carne blanca y cáscara parduzca.
- Centurion Coseche híbrido con cebollas alargadas redondeadas con pulpa blanca y cáscara de tonos dorados y marrones. Resistente a la enfermedad. Es capaz de estar bien almacenado.
- Radar Una variedad de mediana maduración sin pretensiones con buena calidad de conservación. Tiene escamas amarillas densas, puede alcanzar tamaños grandes.
- Senshui Variedad temprana con excelente rendimiento, sin pretensiones. Resistente al oidio. Forma bulbos de forma plana redondeada con escamas densas. Se puede almacenar hasta seis meses.
- Ellan Da una cosecha temprana, pero tiene una mala calidad de mantenimiento. Tiene una forma redondeada y una cáscara ligera de color paja.
- Kip Well. Está bien almacenado, resistente a plagas y enfermedades. Forma bulbos de formas alargadas.
- Es Struton Variedad de maduración media, resistente a enfermedades y plagas. Forma grandes bulbos ovales con una cáscara de color marrón dorado y un sabor brillante. Puede conservar sus cualidades hasta 8 meses.
- Danilovsky Cebollas peninsulares de mitad de temporada con excelente sabor, buen rendimiento y calidad de mantenimiento. Tiene una forma plana redondeada y una pulpa jugosa de tonos morados, vestida con escamas de color rojo.
- Arzamas Variedad antigua de mitad de temporada, probada en el tiempo, con un sabor fuerte. Tiene bombillas redondas y una cáscara de color amarillo oscuro.
Fechas de siembra óptimas para el invierno.
Los juegos de cebolla de invierno generalmente se siembran en octubre-noviembre. Las fechas de siembra dependen en gran medida de la región en crecimiento y sus características climáticas. A menudo, los jardineros los recogen empíricamente, teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo, la probabilidad de deshielo. Después de todo, si planta los bulbos temprano, tendrán tiempo de ascender antes de la helada y morir. Y si se planta demasiado tarde, el bulbo no tendrá tiempo para echar raíces y la cosecha no será temprana. En general, es mejor ajustar un poco las fechas de siembra que plantar demasiado pronto, ya que en este último caso puede quedarse sin cultivo. Así que no te apresures.
Fechas estimadas de plantación: un mes antes del inicio de las heladas constantes. La temperatura óptima para plantar semillas se considera un rango de temperaturas diurnas de 0 ... + 5 ° C para pequeñas heladas nocturnas (hasta -4 ° C). La temperatura del suelo en este momento suele ser de + 2 ... + 4 ° C.Sabes Los más adecuados para los cultivos de invierno se consideran avena (hasta 1 cm) y el conjunto de cebolla 1 categoría (1–1,5 cm). Las categorías sevka restantes se plantan para obtener vegetación temprana (por pluma).
¿Necesito remojar las cebollas de invierno antes de plantarlas en otoño?
La desinfección contra las enfermedades de la cebolla en los cultivos de invierno debe llevarse a cabo. Después de todo, los bulbos pueden experimentar algunos períodos de saturación de humedad y se recomienda protegerlos de enfermedades fúngicas. Al mismo tiempo, el remojo durante demasiado tiempo puede amenazar la congelación de los bulbos hinchados durante el inicio de las heladas, por lo tanto, se eligen preparaciones efectivas para la desinfección con una breve inmersión del material de siembra en la solución y el posterior secado antes de plantar.
En este caso, los estimulantes generalmente no se usan, excepto en los aterrizajes tardíos, cuando no hay suficiente tiempo para enraizar.
Importante! Antes del procesamiento, es imprescindible clasificar las semillas y eliminar los especímenes enfermos.
Qué y cómo empaparse correctamente
Para el tratamiento previo, se recomienda remojar las cebollas en solución salina tibia (+ 45 ° C) - 1 cucharada. l por 1 litro de agua Mantenerlo en tal agua salada no debe ser largo, solo 5 minutos. La sal lo desinfecta un poco y es necesario calentarlo para que el arco no entre en flechas.
La batería puede calentar la cebolla o bajarla durante varios minutos en agua caliente (+ 60 ° C). En tal agua, puede agregar refrescos: 1 hora por cada 10 litros de líquido.
Entonces la siembra debe desinfectarse.
Es mejor usar uno de los siguientes medicamentos para la desinfección:
- Vitriolo azul. Se prepara una solución tibia a razón de 1 hora de polvo azul en 2 litros de agua calentada.
- Permanganato de potasio. Se prepara una solución fuerte de permanganato de potasio: se disuelven 10–20 g en 1 litro de agua tibia.
Ahora la semilla se puede plantar en camas preparadas.
Características de la preparación del sitio y del suelo.
En primer lugar, debe elegir el sitio adecuado para el aterrizaje. Debe estar bien iluminado por la luz solar y también protegido de las ráfagas de viento.
No debe plantar esta verdura en un sitio donde previamente se cultivaron pepinos, repollo, legumbres, zanahorias y cebollas. Los buenos predecesores son los cereales (excepto la avena), papas, remolachas, tomates, colza, perejil y apio.
El sitio debe limpiarse de malezas y restos de plantas y desenterrarse 30 días antes de plantar conjuntos de cebolla en el suelo. Para obtener una buena cosecha al excavar el suelo, debe agregar compost (6 kg por 1 m²) o estiércol podrido, así como fertilizantes de potasio y fósforo (30 g por 1 m²) como aderezo. Entonces el sitio debe ser nivelado con un rastrillo. Las cebollas aman el suelo suelto y bien permeable con una reacción neutral. Si el suelo es ácido, entonces debe producirse con tiza o cal, porque en tales suelos la cebolla crece mal y da una mala cosecha.Importante! El sitio no debe inundarse con agua en la primavera; esto provocará la descomposición de los bulbos.
Tecnología de aterrizaje
Cuando el sitio de aterrizaje esté completamente listo, puede comenzar a plantar conjuntos de cebolla. Por lo general, la siembra se realiza en hileras, cuya distancia no es inferior a 20–40 cm. Los bulbos se colocan a una profundidad de 5–6 cm con un intervalo de 5–10 cm, dependiendo de la variedad. Primero, se preparan ranuras, luego se coloca el material de siembra, que se cubre con tierra. Por encima de los bulbos plantados, el suelo debe ser de unos 3 cm.
En 1 ha hay alrededor de 4 kg de material de siembra. La siembra no se puede regar, pero es aconsejable cubrir con mantillo para proteger contra las heladas. Como mantillo, puede usar hojas, aserrín, agujas, piceas y ramas de pino, los restos de vegetación. También puede proteger el suelo de las heladas con una agrofibra especial.
Desde arriba, es conveniente cerrar todo con ramas para que las ráfagas de viento no demuelen el mantillo. No se recomienda apresurarse para cubrir las plantaciones y hacer esto solo cuando hace frío con un poco de escarcha para que los bulbos no se pudran durante el calentamiento. En invierno, cuando cae la nieve, es aconsejable arrojar más nieve en el sitio. Esto protegerá los conjuntos de cebolla de la congelación.
Sabes Una proa ayuda a una persona a adaptarse a las zonas horarias cambiantes y es útil para los viajeros, miembros de la tripulación de vuelo. Los turistas que viajan de vacaciones a otros continentes deberían considerar esto y comer platos con esta verdura en un lugar nuevo.
Cuidado después de plantar cebollas
Después de plantar, el cuidado de la cebolla es el siguiente:
- Cuando la temperatura sube por encima de 0 ° C y pasa la amenaza de las heladas, las camas se limpian de ramas y mantillo. Esto permitirá que el suelo se caliente bajo el sol.
- A principios de la primavera, puede cubrir la siembra con material agrícola de cobertura por la noche para proteger contra el frío y acelerar la maduración del cultivo.
- El suelo en el área plantada se debe aflojar y luego llevar a cabo el proceso de cultivo después de la lluvia y el riego. Junto con el aflojamiento, se debe llevar a cabo la eliminación de malezas, que extrae nutrientes y humedad.
- Los desembarques para una buena cosecha deben alimentarse con infusión de estiércol de pollo. Para hacer esto, los excrementos de pollo se disuelven en agua en una proporción de 1:20. La realimentación se lleva a cabo cuando aparecen plumas verdes. También puede usar fertilizantes minerales que contengan nitrógeno, fósforo y potasio. En la segunda mitad de la temporada de crecimiento, los fertilizantes que contienen nitrógeno deben reducirse o eliminarse por completo.
- Deben tomarse medidas para controlar las plagas de insectos: por ejemplo, espolvoree el polvo de tabaco mezclado con tiza o cal entre hileras.
Sabes Uno de los libros de cocina más antiguos en forma de tabletas de arcilla pertenece a la antigua Mesopotamia e incluye recetas con diferentes tipos de cebollas.
Cosecha y almacenamiento
Ya a mediados del verano (julio) se pueden cosechar cebollas de invierno. El vegetal en sí mismo indicará cuándo necesita ser desenterrado. Las señales de que está completamente maduro son hojas amarillas que caen al suelo, así como la aparición de cáscaras secas en la parte superior de la fruta. El bulbo maduro se elimina fácilmente del suelo. 2-3 semanas antes de la cosecha, se debe suspender el riego de las camas con cebolla.
Necesitas cavar cebollas en un clima seco y soleado. No sobreexponga la verdura en el suelo, ya que comenzará a echar raíces y quedará mal almacenada. La cosecha se puede hacer a medida que las cebollas maduran, porque no todas las bombillas maduran al mismo tiempo.
Antes del almacenamiento, las verduras deben estar completamente secas.
Para hacer esto, realice las siguientes actividades:
- después de excavar, deje las cebollas en la cama durante 1-2 días para que se sequen (no pele las verduras del suelo golpeando sobre una superficie dura, esto puede dañarlas);
- en clima lluvioso, las cebollas se secan en el ático, debajo de un dosel o en otro lugar bien ventilado y protegido de la lluvia;
- durante el período de secado, se debe voltear la cabeza del vegetal;
- que la cebolla se haya secado, el cuello de la cabeza de la cebolla dirá: estará seca y la cáscara se despegará un poco;
- Las muestras ligeramente podridas o dañadas deben reservarse para comer.
Las muestras secas y enteras seleccionadas para el almacenamiento se pueden almacenar de la siguiente manera:
- Corte el cuello y coloque las cabezas en redes o pantimedias de kapron, y luego cuélguelas en un lugar seco y oscuro (sótano, bodega, subterráneo).
- Coloque las cebollas en cajas de madera o plástico. Las cajas deben agitarse periódicamente para que haya un flujo de aire uniforme.
- Los cuellos no se pueden cortar, sino que se trenzan con sus trenzas y se suspenden en el sótano. Cuando se almacena de esta forma, las cabezas que comienzan a brotar serán visibles de inmediato.
Consejos útiles para cultivar cebollas de invierno
Los jardineros dan las siguientes recomendaciones para cultivar cebollas de invierno:
- Asegúrese de atenerse a la rotación de cultivos.
- Si un par de días antes de cavar una verdura, corte cuidadosamente la parte de la raíz del bulbo con una pala y levántela ligeramente junto con un trozo de tierra, luego una disminución en el acceso a la humedad acelerará la maduración del cultivo.
- En invierno, la siembra generalmente no llega a la primavera (poco profunda).
- Al plantar, debe tener cuidado de que las plantas no se planten demasiado gruesas: el espesamiento reducirá el rendimiento y puede causar la aparición de algunas enfermedades. Entre los bulbos, dependiendo de la variedad, debe ser de 5-10 cm.
- El aflojamiento con eliminación de malezas debe llevarse a cabo sin falta, de lo contrario, reduce significativamente el rendimiento.
- El riego excesivo es perjudicial para la cebolla, puede causar pudrición, pero secar el suelo también es inaceptable. Será bueno cubrir la parcela con la siembra: la cobertura protegerá perfectamente el suelo del frío y la desecación en los días calurosos, y también inhibirá el crecimiento del pasto de malezas.
- El uso de cenizas de madera no solo alimentará bien a la planta, sino que también ahuyentará muchas plagas y también será una excelente prevención de enfermedades fúngicas.
- Las flechas de cebolla deben cortarse, entonces las frutas serán mejores.
- Las cebollas cultivadas en plumas no pueden tratarse con productos químicos. Sin embargo, si se usaron, la pluma se puede cortar para comer solo después de 9-12 días.