Al ajardinar su propia tierra, se debe prestar especial atención a la composición y calidad de su suelo.
Suelo: un ecosistema completo, lleno de una gran cantidad de microorganismos que realizan funciones vitales. Su fertilidad depende de la composición química y las propiedades físicas de la capa superior, que se formó bajo la influencia de ciertos factores: terreno, humedad, calor, vegetación, clima.
Tipos de suelo
Los principales componentes del suelo son:
- humus
- arena
- arcilla
Dependiendo del contenido de arena o arcilla, se dividen en:
- pesado
- pulmones
Los suelos más ligeros son arenosos, luego arenosos (tienen más humus y un poco de arcilla). La arcilla tiene el mayor contenido de arcilla. Son los más duros.
La capa superior del suelo fértil se forma muy lentamente, de 0.5 a 2 cm por cada 100 años.
Mucho depende de la composición del suelo:
- nivel del agua del subsuelo,
- el contenido de nutrientes en el
- complejidad de recuperación,
- La variedad de plantas que crecerán en este sitio.
La composición exacta del suelo de su sitio se determinará solo en el laboratorio de agroquímicos. En casa, puede examinar la composición del suelo de la siguiente manera: enrolle una tira delgada del suelo humedecido.
Si:
- Resulta convertirlo en un anillo, y aunque no se agrieta, es tierra arcillosa.
- Aparecen grietas durante el plegado - franco medio.
- Se desmorona por completo, luego es arenoso frente a ti.
Suelo arenoso
El suelo arenoso es el suelo más común en el sitio. Se calienta rápidamente, lo que le permite cultivar vegetales de variedades tempranas. Sin embargo, pasa bien el aire, pero se seca rápidamente y contiene pocos nutrientes. Para mejorar los suelos arenosos, se debe aplicar compost, turba o pasto cortado durante el procesamiento.
Es útil introducir sustancias minerales en el suelo arenoso, el suelo de césped, lo que permitirá que dicho suelo retenga mejor la humedad.
Suelo arcilloso
El suelo arcilloso es el menos adecuado para el cultivo. El oxígeno y la humedad penetran poco en el suelo; por lo tanto, las raíces de las plantas no reciben nutrición y mueren. Para mejorarlo, agregue arena, turba, ladrillo triturado, corteza, estiércol.
Suelo franco y franco arenoso
Los suelos francos y arcillosos son los más fértiles, bien estructurados y considerados los más fáciles de procesar. Las raíces de las plantas en tal suelo respiran fácil y libremente.
Acidez
Un indicador importante de cualquier tipo de suelo también es la acidez, en cuyo nivel dependen la fertilidad y el rendimiento del suelo.
La acidez es el porcentaje de iones de hidrógeno en el suelo, que se determina por unidades de PH. Dependiendo de esto, el suelo es alcalino o ácido.
Las lombrices de tierra pueden afectar significativamente la acidez del suelo. 500,000 personas procesan alrededor de 250 kg de tierra por día.
El papel tornasol, que se sumerge en agua con la adición de tierra, ayudará a determinar la acidez del suelo.
Si:
- Ella se sonrojó, el suelo es ácido.
- Se volvió rosa - ácido medio.
- Amarillento - ligeramente ácido.
- El neutral se volverá verde.
Cada planta prefiere una acidez específica del suelo. La mayoría le gusta un poco ácido, neutro (ajo, remolacha, repollo, cebolla), pero hay quienes les gusta el ácido (acedera, eneldo, arándanos, rododendro).
Para reducir la acidez del suelo, es necesario hacer cal. Esto debe hacerse de manera uniforme y en una dosis determinada para que las plantas no se quemen.
Para reducir la acidez, también se recomienda sembrar después de la cosecha el abono verde (mostaza, cebada, avena, fatseliya, triticale, centeno). Lleve a cabo un cuidado adecuado del suelo y obtenga el máximo beneficio para todos.