Cultivar pepinos en un invernadero de policarbonato le permite obtener plántulas amigables, cosechas más tempranas y abundantes. Si el refugio del invernadero es grande, entonces se pueden plantar otras plantas junto a los arbustos de pepino. Pero es importante tener en cuenta el hecho de que no todos los vecinos pueden llevarse bien con un pepino sin dañar su desarrollo y fructificación.
Plantas acompañantes para pepinos
Las plantas que crecen en el barrio se influyen entre sí. Este efecto puede ser positivo o negativo. Entonces, por ejemplo, con plantaciones seleccionadas con éxito, puede lograr un aumento en el rendimiento del 10-20% o mejorar el sabor de las frutas. Por lo tanto, es importante saber qué cultivos tienen un efecto beneficioso sobre los pepinos y cuáles no, y planificar la colocación de las plantas de acuerdo con este conocimiento.
Para facilitar al jardinero el cuidado de las plantaciones en invernadero, es necesario plantar plantas que requieran las mismas condiciones de crecimiento, aproximadamente la misma cantidad de humedad y fertilización. No deberían tener competencia por los nutrientes.
Con la organización adecuada de las camas, es posible cultivar conjuntamente pepinos y tomates. Además, con las plántulas, puede cultivar cualquier plántula
Entre los cultivos que son adecuados para crecer en el mismo invernadero con pepinos están los siguientes:
- pimienta
- legumbres
- Col de Pekín;
- col blanca;
- mostaza
- Espinacas
- apio
- berenjena
- calabacín
- melones
- sandias
- Cultivar estas plantas junto con arbustos de pepino le permite lograr resultados tan positivos:
- ahorrar tiempo y lugar para cuidar;
- obtener cosechas tempranas;
- Ahorre energía y costos de calor.
Sabes Como planta cultivada, el pepino comenzó a crecer hace 6 mil años. India y China se consideran su tierra natal, donde hoy se puede encontrar una planta silvestre cuyas frutas no son aptas para la alimentación debido al amargor.
¿Qué cultivos no se pueden plantar en el mismo invernadero con pepinos?
No funcionará plantar con una planta de invernadero con plantas de pepinos que se ven afectadas por las mismas enfermedades e insectos dañinos, tienen diferentes requisitos de temperatura, iluminación y humedad, tienen diferentes preferencias en nutrientes y representan un peligro de polinización.
Dichos cultivos incluyen:
- cebollas
- ajo
- hierbas aromáticas (cilantro, albahaca, orégano);
- papas
- rábano
Video: qué se puede plantar en un invernadero
Cultivo de pepinos y sus compañeros en un invernadero
Para cultivar con éxito pepinos y cultivos compatibles con ellos, es necesario dividir el invernadero en zonas, preparar adecuadamente el suelo y establecer la temperatura requerida.
Importante! La densidad de siembra de los arbustos de pepino debe observarse de acuerdo con las recomendaciones. — 3 plantas por 1 m².
División del invernadero en zonas para plantas: particiones
El invernadero debe dividirse en varias zonas. Por ejemplo, dependiendo de la iluminación. Dado este factor, los arbustos de pepino deben plantarse debajo de la abertura de la ventana final, al lado de ellos hay lechos de pimienta, al lado de ellos están el azul y el calabacín. A lo largo de los bordes para plantar repollo, lechuga, verduras.
Si hay 3 camas en un edificio de invernadero, puede distribuirlas de la siguiente manera: en el centro, coloque los pepinos, en las camas laterales: pimientos, azul, repollo, verduras entre las camas
Al plantar pepinos y tomates juntos, es necesario equipar las particiones entre las zonas. Sobre ninguno puede ser madera contrachapada, pizarra, película, de listones. Al mismo tiempo es mejor colocar tomates a la salida para poder ventilar y mantener a menudo el nivel de humedad necesario. Los arbustos de pepino suaves y amantes del calor estarán protegidos del aire frío por una partición. Entre tomates y pepinos, puede colocar camas con repollo, pimientos, calabacín.
Importante! No plantar tomates y berenjenas al lado. Se afectarán negativamente entre sí.
Preparación del terreno para el aterrizaje
Es mejor preparar el suelo en otoño. Pero si esto no es posible, no da miedo si comienzas a prepararlo en la primavera. Las camas deben estar organizadas en alto. La primera capa se coloca drenaje de 30–50 cm de altura, luego se agrega la capa de estiércol (compost) de 30–40 cm de altura, fresno de madera (3 st. / M²), nitrofoska (100 g / m²). La última capa se coloca sobre suelo fértil (césped mezclado con humus, arena o aserrín en una proporción de 2: 2: 1).
El régimen de temperatura del invernadero.
Antes de plantar, debe calentar el suelo: en las camas, haga agujeros profundos en la bayoneta de una pala y vierta agua tibia en ellos. Después de que la tierra se calienta, debe aflojarse.
Antes de continuar con el cultivo de pepinos, debe familiarizarse con los estándares de temperatura máximos y mínimos aceptables para esta planta, así como con los métodos para regular la temperatura. Después de todo, es este indicador el que afecta el crecimiento y el desarrollo de un cultivo de hortalizas, la calidad de las frutas y el desarrollo de enfermedades.
Los estándares de temperatura recomendados para el cultivo de pepinos se muestran en la tabla:
Al plantar plántulas | + 20 ... + 22 ° C durante el día, + 26 ... + 18 ° C por la noche |
En la fase de floración | + 25 ... + 28 ° С |
Durante la aparición de la fruta | + 20 ... + 30 ° С durante el día, + 28 ... + 20 ° С por la noche |
A una temperatura de + 15 ° С, la planta ralentiza su crecimiento, cuando cae a + 10 ° С, la detiene por completo, por debajo de + 9 ° С muere. La formación de ovario no ocurre si el termómetro indica + 17 ... + 19 ° С o + 35 ... + 40 ° С. El suelo no debe calentarse por encima de + 18 ° С y enfriarse por debajo de + 16 ° С.
Control de plagas y enfermedades
Para evitar la aparición de insectos dañinos y patógenos, después de excavar, el suelo debe verterse con una solución de permanganato de potasio, tratarse con sulfato de cobre o líquido de Burdeos.
Sabes Las frutas más largas son producidas por variedades chinas de pepinos, de hasta 1,5 m de largo, primero se cultivan en los techos de las casas y luego se trasladan a un área abierta, atadas a soportes. En Europa, tales variedades se cultivan en invernaderos.
Por lo tanto, en un invernadero de gran área, puede cultivar no solo pepinos, sino también otras plantas que son compatibles con ellos. Esto se puede hacer dividiendo el área en zonas, haciendo particiones claras.