Si está en la cabaña de verano para organizar un macizo de flores por su cuenta, teniendo en cuenta algunas reglas, lo deleitará con su belleza y brillo únicos durante mucho tiempo. En este caso, debe cumplir con algunos matices.
Tener en cuenta las características del suelo en el sitio.
Tener en cuenta las condiciones ambientales del suelo es la clave del éxito en la planificación de la siembra. Es necesario averiguar el tipo de suelo, la acidez. También vale la pena considerar qué partes del territorio, a qué hora están bajo los rayos del sol y cuándo están a la sombra. Las plantas plantadas sin tener en cuenta todos estos factores crecerán mal y se desarrollarán, y eventualmente morirán.
Por primera vez en 1720, el naturalista Karl Linney utilizó la capacidad de las flores para orientarse a tiempo, creando un reloj floral en Upsala, Suecia. La esfera incluía flores de cierto tipo, con la ayuda de las cuales era posible determinar con precisión la hora. La desventaja era que trabajaban con tiempo despejado, porque en días nublados algunas flores no abren brotes.
Decidir sobre el estilo del jardín.
Sobre la base de esto, hay muchos estilos y direcciones en el diseño del jardín, y debe seleccionar una variedad de colores. De este importante matiz depende de cuán armoniosamente se verán las plantas en el jardín. Las opciones más comunes son: inglés, rural, mediterráneo, natural. Cada estilo se caracteriza por diferentes tipos de plantas, así como decoraciones de jardín.
Selección de color
La paleta del jardín de flores depende del estilo elegido y la ubicación en el jardín. Puede ser una composición monofónica, o consistir en varios tonos, o contrastarse. Existe una condición tal que cuanto más brillantes sean las flores en la frontera mixta, más deben haber tonos neutros y tranquilos.
Centrarse en la floración
Después de que se tengan en cuenta las reglas anteriores para el diseño del jardín de flores y se seleccionen las plantas, es necesario compilar una tabla de su floración. Es aconsejable que este proceso dure continuamente de abril a noviembre. Después de compilar dicha tabla, quedará claro si la elección se realizó correctamente o si vale la pena trabajar más en esta dirección. A menudo, el problema surge en la selección de las plantas de abril y noviembre.
Pensando
Se cree que todas las plantas se dividen de acuerdo con un indicador como la planificación. Hay fondo, medio y primer plano. Esto debe tenerse en cuenta al pensar en la composición. También hay plantas que se extienden por el suelo, se usan con mayor frecuencia cuando se mueve de un jardín de flores a otros objetos en el sitio. Las flores más altas se plantan en el fondo, moviéndose gradualmente a medio y luego a bajo.
Creando la base para un jardín de flores
Esta regla es elegir plantas para la base, la estructura del propio jardín de flores. Tal esqueleto es una especie perenne y fuerte que puede sostener la carga. Tales flores forman un arbusto con una textura densa, e incluso después de que hayan florecido, su apariencia sigue siendo atractiva. Debido a su masividad y resistencia, soportan plantas más débiles y elegantes y pueden llenar vacíos temporales en la composición.
Plantar pequeños árboles y arbustos ornamentales.
Para mixborders, se permiten árboles pequeños y arbustos ornamentales. Estas plantas se seleccionan en función de sus datos externos: floración, tamaño y forma del follaje. Y los arbustos se pueden ver en forma de pequeños árboles. Según el estilo elegido del jardín, debe decidir si desea recortarlos o dejarlos en su forma natural.
La rosa más antigua de la tierra tiene aproximadamente 1000 años, crece un arbusto en la Catedral de Hildesheim en Alemania y alcanza casi el nivel del techo del templo.
La elección de plantas bulbosas para la composición.
Una gran opción para decorar el jardín de flores será la elección de flores bulbosas. Son ventajosos porque tienen diferentes períodos de floración y, por lo tanto, se deleitarán con colores brillantes desde principios de primavera hasta finales de otoño.
Plantación anual
Una excelente elección para un jardín joven con un gran territorio, sin plantas, será la plantación de plantas anuales. Deben tomarse según el estilo del sitio. Tales flores ayudarán a crear un sentido de la integridad del jardín, complementarán las plantas perennes existentes.
Cuidado continuo de flores
Un prerrequisito para un jardín bien cuidado, floreciente y saludable es el cuidado oportuno y constante. Es necesario regar las flores, alimentarlas, podarlas, eliminar las inflorescencias desteñidas y prevenir y tratar las plagas y enfermedades.
Siguiendo estas simples reglas al planificar, plantar y cuidar un jardín de flores, obtendrá un excelente resultado de su trabajo. Las plantas se deleitarán con una floración exuberante y brillante, y el jardín será un lugar favorito para el resto de la familia.