La coliflor no es el invitado más frecuente en la mesa, aunque en vano: los beneficios para la salud se combinan con la capacidad de servir como un acompañamiento maravilloso para cualquier plato de carne. Hacer una ensalada como lecho es bastante simple. Se verá genial en el invierno en cualquier mesa y te deleitará a ti y a tus seres queridos con un sabor maravilloso.
Selección y preparación de ingredientes.
Antes de comenzar a cocinar lecho, asegúrese de que las cabezas de repollo no estén estropeadas, que no tengan una capa oscura. Luego, debe bajarlos en agua fría bien salada durante 15–20 minutos, para que salgan todos los insectos que no se hayan lavado cuando se hayan lavado con agua corriente.
Importante! Asegúrese de agregar 0.5 cucharaditas al agua que blanquea. ácido cítrico Entonces el repollo no se oscurece y retiene un color blanco.
A continuación, las cabezas de repollo deben cortarse en pedazos. Sin embargo, no es necesario dividir en inflorescencias muy pequeñas para que después de cocinar no hiervan en gachas. Después de eso, deben blanquearse en agua hirviendo durante 2-3 minutos, y puede comenzar a cocinar.
Recetas en blanco lecho de coliflor para el invierno
Con este vegetal puedes cocinar una variedad de platos usando y combinando varios aditivos. Considere las recetas en las que el repollo se mezcla maravillosamente con tomates, pimientos, zanahorias y pasta de tomate.
Receta clásica
Latas de 5 litros 40 min.
pimiento rojo molido
0.5–1 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Lavar, desarmar en inflorescencias pequeñas, colocar en agua hirviendo durante 1-2 minutos.
- Inclinar en un colador, dejar secar. Cortar en pequeñas piezas arbitrarias.
- Picar el pimiento en tiras.
- Cocinar la marinada: vierta agua en una olla grande, agregue pasta de tomate, aceite vegetal, sal, azúcar granulada. Hervir, agregar todas las verduras y cocinar por 30 minutos a fuego medio.
- Durante la cocción, asegúrese de revolver para no quemarse.
- 5 minutos antes de retirar del fuego, agregue el vinagre y el pimiento rojo molido.
Ensalada de coliflor
Latas de 5 litros 40 min.
aceite vegetal
150 ml
pimiento rojo molido
1 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Prepara las verduras. Desmontar para inflorescencias, enjuagar. Poner en agua hirviendo durante 5 minutos. Luego, acuéstate en un colador y deja que drene.
- Corta las verduras restantes: zanahorias y pimientos - en tiras, cebollas - en medio anillos, tomates - en rodajas.
- En una olla, es bueno calentar el aceite vegetal hasta que hierva. A su vez, agregue sal, azúcar, vinagre, así como cebollas, tomates, pimientos, zanahorias. Guisar por 10 minutos.
- Después de eso, vierta el repollo y manténgalo a fuego lento durante otros 10 minutos.
- Retirar, cambiar a frascos y obstruir. Dejar enfriar
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Antes de poner la ensalada terminada en frascos, deben lavarse bien y hervirse en agua con refresco. Asegúrese de esterilizar las cubiertas en agua caliente y apretarlas bien. Antes de esconder los sellos listos en la despensa, aislarlos con un paño hasta que se enfríe por completo.
Importante! Asegúrese de elegir cuartos oscuros y fríos para almacenar ensaladas obstruidas sin exposición a la luz solar y la humedad. Si no existe ese lugar, el estante inferior del refrigerador servirá.
Ensaladas, como el lecho, un plato increíble y un verdadero hallazgo para la cena. Además de la coliflor saludable y sabrosa, agregue especias, ajo y hierbas favoritas para decorar su sabor. Y las recetas para preparaciones de invierno permitirán disfrutarlas incluso con la llegada del clima frío.