Un postre verdaderamente real puede estar hecho de grosellas con nueces, haciendo mermelada con ellas. No solo es delicioso, sino también muy saludable. Sobre los secretos de hacer mermelada de grosella con nueces, lea a continuación.
Selección y preparación de ingredientes.
Para que las bayas no se pudran, sino que mantengan su forma después del tratamiento térmico, se deben seleccionar muestras ligeramente inmaduras. Primero deberán lavarse, luego secarse, tomar las tijeras y cortar las colas con una parte de la baya (aproximadamente 2-3 mm).
Importante! El número de nueces en la receta se puede aumentar a su discreción, si desea que se llenen más bayas, no vacías.
Las nueces necesitarán ser peladas y los granos divididos en partes que pueden caber en tamaño en la baya de grosella sin rasgarla, y no se caerán.
Receta de mermelada
aproximadamente 3 latas de 450 ml cada 40 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Bayas libres de semillas y pulpa, pero no las deseche.
- Rellene las frutas con nueces, el tiempo suficiente.
- Cortar los cítricos en círculos con cáscara.
- Ponga los huesos de grosella junto con la pulpa, las rodajas de naranja y las hojas de cerezo en una sartén. Vierta todo esto con azúcar, agregue agua y encienda lentamente.
- Continuamente revolviendo para hervir la masa. Después de hervir, continúe cocinando durante otros 5 minutos, luego retire el jarabe del fuego.
- Cuela el almíbar de las semillas y las hojas, coloca las bayas en él. Encienda y hierva por 5 minutos. Ponga a un lado por 8-12 horas.
- Hervir la masa nuevamente durante 5 minutos y reservar durante 8-12 horas. Después de este tiempo, repita el procedimiento de cocción nuevamente.
- Ponga la mermelada en los bancos y enrolle.
- Voltee el recipiente y envuélvalo con una manta tibia. Después de esperar un enfriamiento completo, puede convertir los frascos en una posición normal y colocarlos en un lugar oscuro y fresco para su almacenamiento.
Video receta
Mermelada de prescripciónImportante! Antes de enrollar la mermelada, el recipiente debe lavarse con soda y esterilizarse en un baño de agua.
Una golosina llena de grosella espinosa llena de nueces no dejará a nadie indiferente. La receta es muy simple y asequible incluso para principiantes que se prueban en el arte culinario.