Un granizo inusualmente grande cayó en el pueblo de Antonovka en la región de Rivne, que dañó los cultivos y las plantaciones a largo plazo de los residentes locales. Según los campesinos, los granizos eran del tamaño de un huevo de gallina, y algunos de ellos pesaban 35 g.
Los veteranos notaron que nunca habían visto una ciudad así en Antonovka. Las verduras y los árboles frutales se vieron afectados: un granizo grande derribó manzanas de los árboles y destrozó los invernaderos y las verduras que crecían en ellos.
La Asociación de Agricultores de la región de Rivne informó que los elementos se desataron solo en una de las aldeas de la región y solo perjudicaron a los campesinos, las granjas no se vieron afectadas por el granizo.
Anteriormente se informó que este año el clima trajo muchas sorpresas desagradables a los agricultores ucranianos. Se produjeron fuertes lluvias en algunas partes del país con tormentas de granizo, mientras que otras regiones sufrieron sequías prolongadas.
Todo esto no podría sino reducir el rendimiento de las plantas cultivadas. La inundación en Transcarpatia inundó los invernaderos y las parcelas familiares de los agricultores. Las bayas y verduras empapadas ya no podían soportar el transporte. Por lo tanto, se vendieron localmente a precios bajos.
Y los agricultores de la aldea de Borzhavskoye, distrito de Vinogradovsky, región transcarpática, trabajaron en grandes cantidades en países europeos para restaurar los invernaderos después de la inundación y compensar las pérdidas de cosechas.