El moderno Centro de Investigación Agrícola se inauguró en la región de Sumy, en el pueblo de Severinovka.
Según el jefe de la administración estatal regional de la región de Sumy, Mykola Klochka, este es el único laboratorio de este tipo en Ucrania. Ya, los productos de laboratorio son utilizados por productores agrícolas de otras regiones del país.
Incluso los agrarios de la región de Odessa hicieron una visita de trabajo. En su trabajo, los empleados del centro utilizan la mejor experiencia internacional y los últimos equipos.Los especialistas se dedican al diagnóstico de campo y encuentran zonas críticas en ellos que necesitan "reparación", determinan la composición estructural de los suelos y el contenido de nutrientes en ellos. Esto permite determinar el potencial de cada cultivo individual, hacer un pronóstico de su cultivo y lograr la mayor eficiencia económica.
El centro agrícola se abrió por iniciativa del grupo de empresas Sumy "Tecnología". La principal ocupación de la empresa es la producción de envases y materiales de embalaje, pero hace varios años una de las empresas de Tecnologías también ingresó al sector agrícola. Technologiya JSC exporta sus productos a 33 países en 4 continentes.