La araña orquídea o brassia es una planta perenne que se puede encontrar en América tropical, donde es muy húmeda. Pero, como todos los demás, es igual de sensible a los factores ambientales.
Iluminación
Para este tipo de orquídea, predomina la luz brillante difusa. Más a menudo, se colocan en los alféizares de las ventanas en el lado este u oeste. Si deja una orquídea en el alféizar sur, se necesita una sombra adicional. En los alféizares del lado norte, se deja solo en verano, en invierno no habrá suficiente luz y la floración puede detenerse. A lo largo del día, la planta necesita iluminación durante diez horas, por lo que incluso si en la temporada de invierno le parece que hay suficiente luz desde el lado este, está equivocado.
Hay especies únicas de orquídeas que crecen en los árboles, en las rocas e incluso bajo tierra. Estos últimos no son polinizados por abejas, sino por animales subterráneos.
Temperatura ambiente
La temperatura óptima para la vida de la planta se considera + 23 ... + 25 ° C. A veces, para que la orquídea crezca mejor, se ve atenuada por la diferencia de temperatura, entre la cual debe haber una diferencia de 5-6 grados.
Los expertos recomiendan que al madurar los bulbos nuevos, tan pronto como comiencen a redondearse, baje la temperatura a + 17 ° C. Este método acelerará el proceso de crecimiento. De mayo a septiembre, saque las macetas al balcón. En este momento, la calle es lo suficientemente cálida y ligera, lo que mantendrá el régimen de temperatura normal.
Humedad
Dado que el hábitat natural de las orquídeas son los bosques tropicales, las condiciones de la habitación deben ser adecuadas en consecuencia. Se debe aumentar la humedad en la habitación, en invierno es aconsejable reorganizar la flor desde el alféizar de la ventana a otro lugar, ya que el calor proveniente de las tuberías solo la destruirá. Mantenga su orquídea en buena forma rociando diariamente o con un humidificador.
Riego
La humidificación de brassia es un método muy interesante. En el verano, una maceta simplemente se baja en un cubo de agua durante 20-30 minutos, y luego se retira y se deja que drene el exceso de líquido. En invierno es mucho más fácil, y el riego no es tan frecuente, pero aún debe controlar los pseudobulbos para que no frunzan el ceño.
A menudo, debe revisar la flor para detectar nuevos pedúnculos. Con su aparición durante 7 días, deje de regar. El suelo literalmente debería secarse, o aparecerán bulbos en lugar de pedúnculos.
Mezcla de tierra
El tipo de orquídea en sí ya indica cuán exigente es, por lo tanto, el material de plantación debería ser adecuado. Se puede comprar tierra especial en la tienda, o puede hacerlo usted mismo mezclando musgo de esfagno, corteza de pino y turba de caballo. Los jardineros recomiendan no ahorrar musgo y agregar carbón a todo esto.
Aderezo
En tiendas especializadas puede encontrar muchos fertilizantes para esta planta en particular, donde se pintarán instrucciones claras de uso en el embalaje de cada una. El proceso de alimentación se lleva a cabo solo 1 vez en 4 semanas. Fertilice una orquídea araña combinándola con rociado o riego. En invierno, no se recomienda el aderezo, especialmente si la habitación tiene poca humedad, garantice la paz.
Una de las especias más caras del mundo es la vainilla natural. Ella es la vaina de una de las variedades de orquídeas.
Plagas y enfermedades
Una plaga como el ácaro se considera un huésped frecuente en esta planta. No es difícil lidiar con él, solo use una ducha tibia para la orquídea, aproximadamente + 45 ° С. La aparición de ciertas enfermedades puede depender de la calidad de la atención. Si el suelo está inundado y la habitación está fría, aparecerá la pudrición de la raíz. En este caso, las hojas comienzan a ponerse amarillas y se desvanecen, y la flor misma se cae.