El pimiento contiene muchas sustancias útiles que se almacenan después del tratamiento térmico, por lo que su conservación tiene indudables ventajas. Consideraremos la utilidad de esta verdura dulce y cómo elegirla, así como aprenderemos recetas simples para sus recomendaciones de encurtido y cocina.
Propiedades útiles de pimiento
Debido al alto contenido de vitaminas y minerales en este vegetal, su uso regular en los alimentos fortalece bien el sistema inmunológico. El uso de este producto en una cantidad de 40 g le permite proporcionar una ingesta diaria de vitamina C, que, a su vez, ayudará a prevenir la aparición de muchas enfermedades virales, gripe y SARS.
La presencia de vitamina C y P afecta positivamente el sistema cardiovascular: fortalece las paredes de los vasos sanguíneos y aumenta su elasticidad. La ingesta constante de estos elementos es una excelente prevención de la trombosis y la aterosclerosis, así como la aparición de accidentes cerebrovasculares.
El producto descrito es muy útil para las mujeres durante el embarazo. El alto contenido de caroteno y vitaminas B tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento y la condición del cabello, las placas de las uñas, la piel y también tiene un buen efecto sobre la visión. La pimienta contiene carotenoides, incluido el licopeno, que persiste después del tratamiento térmico.Sabes El tratamiento térmico lleva hasta el 30% de la vitamina A, hasta el 40-45% de las vitaminas B1, B2, PP, hasta el 90% de la vitamina B9 y del 50 al 90% de la vitamina C. La vitamina E y B6 se conservan casi por completo.
En general, después del tratamiento térmico, los pimientos pierden aproximadamente la mitad de sus propiedades beneficiosas y una proporción considerable de vitaminas, pero se vuelven más aceptables para las personas con problemas gastrointestinales. Muy a menudo, este vegetal se recomienda freír o guisar: en esta forma, retiene casi todos sus antioxidantes.
La ingesta constante de pimiento dulce ayuda a los hombres a prevenir la aparición de manchas calvas en la cabeza, así como a reducirlas si las hay. Contiene la llamada hormona de la felicidad, por lo tanto, ayuda a combatir la depresión, los trastornos nerviosos y el insomnio.
Y el vegetal ayuda a concentrarse y mejorar la memoria, por lo tanto, se recomienda para personas con trabajo mental. Los pimientos también se recomiendan para los diabéticos. Los antioxidantes que contiene contribuyen al adelgazamiento de la sangre, reducen la presión arterial.
Científicos italianos han descubierto que el pimiento contiene muchos elementos que reducen la aparición de células cancerosas, y especialmente un vegetal verde; para la prevención de la oncología, se recomienda incluir una copia de este tipo diariamente en la dieta.
- Pero, a pesar de una gran lista de propiedades útiles, el vegetal en cuestión tiene ciertas restricciones para comer alimentos frescos:
- algunas enfermedades gastrointestinales (alta acidez y úlcera péptica, gastritis);
- enfermedad coronaria;
- hemorroides
- enfermedad hepática y renal;
- epilepsia
- hipotensión
- reacción alérgica
Esto no significa que no se deba comer pimienta en absoluto, pero la cantidad de alimentos consumidos debe ser limitada. En cualquier caso, en presencia de cualquier enfermedad, y especialmente con su exacerbación, debe discutir su dieta con su médico.
Cómo elegir y preparar pimientos para encurtir
Para las preparaciones, debe elegir una verdura entera y carnosa con una superficie lisa, sin daños ni manchas. Antes del proceso de decapado, las frutas se lavan bien con agua del grifo. Las colas de caballo y las semillas se eliminan. Si se encurten en pedazos, corte la verdura en las partes necesarias.
Importante! Los pimientos fuera de temporada pueden contener muchos pesticidas que dañan el cuerpo. Por lo tanto, es necesario hacer preparaciones durante el período de maduración en masa de la verdura.
Las mejores recetas de pimientos en vinagre
Considere algunas opciones simples para encurtir este vegetal. Para ellos, lo mejor es tomar frutas de diferentes colores: un espacio en blanco se verá más interesante y apetitoso. Primero, cuando conserve, debe preparar el recipiente: esterilice los frascos de vidrio y las tapas con el método al que está acostumbrado.
Receta clásica
aceite de girasol refinado
120 g
- Lavar y pelar la pimienta. Córtalo en rodajas longitudinales y colócalo en un recipiente esmaltado.
- Vierta agua hervida sobre las rodajas de verduras, mezcle, cubra y deje reposar durante 10 minutos.
- Ajo picado y lavado en pétalos.
- Retire las tiras de pimienta del agua y vierta 600 ml del líquido que queda en el recipiente.
- En la infusión tomada agregue sal, azúcar, mantequilla y hierva.
- En una marinada hervida, tira los pétalos de ajo, las tiras de pimienta y revuelve. Cocine durante 6–7 minutos, revolviendo suavemente con una espátula de madera.
- Vierta el vinagre y mezcle nuevamente 1 minuto antes de cocinar. Llevar a ebullición cerrando la tapa.
- Arregle el plato resultante en frascos hacia arriba y enrolle.
- Luego, la conservación debe invertirse, envolverse y dejarse enfriar.
Video receta
Receta clásica Video Receta: Receta clásica
Sabes Los pimientos de cualquier color son perfectos para la conservación, pero debe tenerse en cuenta que las frutas verdes, negras y moradas son inmaduras y, en consecuencia, contienen la menor cantidad de vitaminas y azúcares. La mayoría de la vitamina C se encuentra en las frutas rojas, y el caroteno está en naranja. Las variedades amarillas tienen más potasio y fósforo.
Receta rápida con ajo y perejil.
Esta deliciosa guarnición no se aplica a las preparaciones de invierno, y se puede comer en unas pocas horas.
perejil (albahaca u otras hierbas)
0.5 haz
aceite de oliva
3-4 cucharadas cucharas
vinagre de vino
1-2 cucharadas cucharas
sal, pimienta negra molida
al gusto
- Lave la pimienta y perfore cada una en varios lugares con un tenedor.
- Coloque la fuente para hornear con papel para hornear, coloque las frutas preparadas en ella.
- El horno a una temperatura de 180-190 ° C durante media hora. Deben aparecer marcas de bronceado negro en los pimientos. Para que las verduras se horneen de manera uniforme, 15 minutos después de colocarlas en el horno, deben girarse en el lado opuesto.
- Envuelva las verduras terminadas en una bolsa y déjelas reposar por otros 15 minutos. Este procedimiento contribuirá a su mejor pelado.
- Retire la cáscara de los pimientos, córtelos en tiras y escúrralos y guarde el jugo resultante (será necesario para la marinada).
- Cortar finamente las verduras.
- Picar el ajo en rodajas finas.
- Agregue vinagre de vino, aceite al jugo escurrido, mezcle bien.
- Ponga las verduras picadas y el ajo en tiras de verduras, viértalas con la marinada, sal y pimienta.
- Mezcle todo bien, enfríe, cierre bien y déjelo reposar en el refrigerador durante al menos 5-6 horas.
Video receta
Receta rápida con ajo y perejil Video receta: Receta rápida con ajo y perejil
Sin esterilización
Muchas amas de casa prefieren elegir recetas en las que no necesitan esterilizar la pieza de trabajo, ya que esto ahorra mucho tiempo.
aceite de girasol refinado
100 g
semillas de mostaza
1 cucharadita
- Lavar y pelar la pimienta. Córtalo en rodajas arbitrarias.
- Pelar, lavar y picar el ajo al azar.
- Vierta agua purificada en la sartén, agregue sal, azúcar, mantequilla, ajo y semillas de mostaza.
- Lleve la mezcla a ebullición y luego agregue el vinagre y las rodajas de pimienta. Permita que se asienten durante 5 minutos y solo luego mezcle.
- Cocine por 10 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Coloque las rodajas de pimienta en frascos y vierta la marinada hirviendo.
- Enrolle los tarros y envuélvalos hasta que se enfríen.
Video receta
Sin esterilización Video receta: Sin esterilización
En aceite
sal de roca
2 cucharadas cucharas
aceite de girasol refinado
200 g
pimienta de Jamaica
5-7 guisantes
- Lave, pele y corte los pimientos en cuartos o en tiras grandes.
- Vierta agua en la sartén, ponga mantequilla, sal, azúcar, vinagre, laurel y pimienta de Jamaica.
- Revuelva, cubra y hierva.
- Agregue la primera parte de las tiras de pimienta, cocine después de hervir durante 5-7 minutos.
- Saca las verduras con una cuchara ranurada y colócalas en frascos.
- Repita cocinando las porciones restantes de pimienta, llenándolas con todas las latas.
- Cuando todas las tiras estén soldadas y dispuestas en frascos, deberán verterse con marinada hirviendo.
- Enrolle los frascos y envuélvalos hasta que se enfríen por completo.
Video receta
En aceite Video receta: En aceite
Sabes El pimiento dulce se llama búlgaro solo en el espacio postsoviético, por lo que durante el período de existencia de la URSS se importó principalmente de Bulgaria. El lugar de nacimiento de este vegetal es América del Sur, donde todavía se encuentra en la naturaleza.
Entero
Para esta opción de cocción, se requiere menos mano de obra (no es necesario pelar y cortar vegetales), sino más empaques para su conservación. En este caso, son adecuados los pimientos medianos, que pasan fácilmente por el cuello del frasco, lo que será conveniente tomar por la cola durante la comida.
pimiento dulce
cuánto ingresará al banco
sal de roca
3 cucharadas cucharas
aceite de girasol refinado
500 g
- Lavar las frutas. Pinchar cada uno de ellos con una aguja y poner en una sartén.
- Vierta las verduras enteras con agua y hierva.
- Después de hervir, apaga el fuego y coloca las frutas en los bancos.
- Vierta 3 litros de agua, donde se blanquearon las frutas, en una cacerola, ponga sal, azúcar, mantequilla y, apenas comience a hervir, vinagre.
- Cuando la marinada ha comenzado a hervir (y todo se disuelve en ella), deben verter inmediatamente las frutas enteras y enrollar los frascos.
- Las latas enrolladas deben voltearse y envolverse hasta que se enfríen.
Importante! Toda la conservación debe almacenarse en un lugar protegido de la luz solar, ya que bajo su influencia se destruyen casi todas las vitaminas que sobreviven al tratamiento térmico.
En un adobo de vinagre de miel
azúcar granulada
2 cucharadas cucharas
sal de roca
2 cucharadas cucharas
- Lave y seque el pimiento o séquelo con una toalla. Luego córtalo por la mitad y pélalo.
- Corta las mitades en tiras (cada una en 6 tiras longitudinales).
- Vierte agua en la sartén, echa sal, miel, azúcar y mantequilla.
- Hervir todo y agregar tiras de vegetales. Cocínelos por 5 minutos después de hervir nuevamente.
- Al final, poner vinagre y mezclar bien.
- Acomode rápidamente las rodajas de vegetales en frascos y viértalas con marinada de vinagre de miel hirviendo.
- Enrolle las latas y envuélvalas hasta que se enfríen.
Consejos de cocina adicionales
Los chefs profesionales dan las siguientes recomendaciones para encurtir los pimientos:
- no debe hervirse por más de 5 minutos, de lo contrario la verdura estará demasiado blanda;
- está permitido encurtir no solo variedades dulces, sino también variedades amargas, así como combinar diferentes variedades y colores;
- la cáscara se separará rápidamente de las frutas, si todavía pone verduras calientes en una bolsa de polietileno y deja que se cocine al vapor;
- Para las frutas encurtidas en rodajas, tome latas pequeñas, principalmente de 0,5 litros. Pero las verduras en general son mejores para encurtir en platos más grandes (3 l);
- el vegetal en cuestión está en buena armonía con los tomates, zanahorias, cebollas, repollo, se puede rellenar con mezclas de vegetales antes del proceso de encurtido;
- También es posible agregar hierbas y especias al gusto, por ejemplo, hojas de laurel, eneldo, ajo, varias hierbas.
Los pimientos en vinagre le deleitarán en climas fríos con su sabor y color brillante que hace agua la boca, así como sustancias saludables conservadas. Hay muchas recetas no demasiado problemáticas para encurtirlo, y en el artículo solo hemos dado una parte de ellas.