Se acerca la gran temporada del rábano. ¡Especialmente para aquellos que sembraron rábanos maduros tempranos y ya están contando los días antes de la cosecha roja y blanca!
Intente recoger rábanos con cuerpo y aroma fuerte y pulpa jugosa para encurtir.
Mientras tanto, los cultivos de raíces maduran en el suelo, le ofrecemos tres recetas de rábanos encurtidos que no dejarán indiferente a ningún amante de esta cultura jugosa y fragante. Estamos hablando de la tecnología de cocinar rábanos picantes en salsa de soja, dos tipos de vinagre y salmuera con especias.
Rábano marinado con especias
Para preparar esta merienda en su mesa, almacenamos los siguientes ingredientes:
- 1 kg de rábano;
- 6 cucharaditas azucar
- 3 cucharaditas sales;
- 1 cabeza de ajos;
- 120 ml de vinagre de mesa;
- 1 litro de agua
- manojo de eneldo y perejil.
¡El rábano en escabeche es un bocadillo diseñado para diversificar su dieta!
En primer lugar, hacemos marinada: vierta agua en la sartén, mezcle con azúcar, sal, agregue laurel, clavo, pimienta negra. Ponemos la estufa y la llevamos a ebullición. Después de eso, retirar del fuego y enfriar a 50 grados centígrados.
A continuación, tomemos un rábano. Lávelo a fondo y corte la parte superior. Ponemos en el fondo de una jarra de dos litros un par de tallos de perejil y eneldo, así como ajo picado. Luego viene el rábano, cortado en rodajas finas. Alternamos capas de rábano con platos de ajo y especias.
Vierta el contenido del frasco con la marinada tibia y agregue 120 ml de vinagre.
Cubrimos y agitamos suavemente el contenido del frasco para distribuir la marinada entre las capas. Enfriamos el frasco a temperatura ambiente y lo guardamos en el refrigerador por 5 horas. Después de esto, ¡la merienda está lista para comer!
Rábano marinado en dos tipos de vinagre
Para preparar bocadillos con esta tecnología, necesitará:
- 1 kg de rábano;
- 50 ml de vinagre balsámico;
- 50 ml de vinagre de vino;
- 50 g de azúcar granulada;
- 100 ml de agua.
Lave a fondo el rábano, corte las partes superiores, dejando solo 2-3 mm del tallo. Cortamos cada cultivo de raíz por la mitad y lo colocamos firmemente en un frasco de 1 litro.
Puede encurtir rábanos no solo en vinagre, sino también en jugo de limón o incluso en vino seco.
Calentar a fuego lento en una cacerola con un fondo grueso o en una cacerola, una mezcla de vinagre balsámico y de vino con azúcar y agua. Estamos esperando que el azúcar se disuelva por completo, luego de lo cual retiramos la mezcla de la estufa, la enfriamos y la echamos en un frasco con rábano.
Cierre bien el frasco y manténgalo durante tres días en el estante inferior del refrigerador.
Después de que haya pasado el tiempo declarado, tendrá un excelente refrigerio para carne o ensaladas, ¡lo cual es bueno como plato independiente!
Rábano marinado en salsa de soja
Para hacer esta merienda rápida y sabrosa, necesitará:
- 0,5 kg de rábano;
- 4 cucharadas salsa de soya;
- 4 cucharadas vinagre de manzana;
- 1 cucharada azucar
- una pizca de sal;
- Un pequeño manojo de eneldo.
El método de cortar rábanos para encurtir depende de la imaginación y las preferencias personales del cocinero.
Limpiamos nuestro rábano de la parte superior y lo cortamos en platos finos. Ponemos los círculos en un recipiente grande y vertimos una mezcla de salsa de soja y vinagre de manzana, vierte sal (un poco, dado que la salsa de soja es salada por sí sola) y espolvorea con azúcar.
Picar finamente el eneldo y agregar al rábano, mezclar bien y cerrar con una tapa sellada o apretar con film transparente.
El rábano debe conservarse en vinagre en el refrigerador durante media hora, después de lo cual la merienda se considera lista para comer.