Entre enero y abril de 2019, los compradores rusos compraron más de ciento treinta y tres mil toneladas de carne roja en el mercado extranjero. Dicha información fue compartida por representantes del departamento de estadística del servicio de aduanas de la Federación de Rusia.
Es de destacar que durante el año, la oferta de carne de res, cordero y cerdo, producida por empresas extranjeras de procesamiento de carne, creció en casi un seis y medio por ciento (si comparamos el período de los primeros cuatro meses de 2018).
Se observa que para la compra de carne extranjera, los mayoristas rusos tuvieron que pagar más de cuatrocientos cuarenta y tres millones de dólares, lo que es casi un dos por ciento más bajo que en los primeros cuatro meses de 2018.
Mientras tanto, mientras que la importación de carne roja está creciendo en el mercado ruso, los volúmenes de compras de carne de aves de corral de producción extranjera disminuyeron significativamente durante el año pasado.
Se sabe que desde los primeros días de este año hasta finales de abril, Rusia adquirió de proveedores extranjeros no más de sesenta y ocho mil toneladas de carne de pollo y otras aves, tanto congeladas como frescas.
Este indicador es uno y medio por ciento más bajo que el volumen de compras de carne de aves, que se registró en el mismo período en 2018. Sin embargo, los precios de este producto aumentaron en casi un nueve por ciento durante el año.