Las frambuesas son una baya popular tanto entre jardineros como criadores. Se ha desarrollado una gran cantidad de variedades, elegir una de las cuales no es fácil. Antes de plantar su espécimen varietal favorito en el sitio, debe familiarizarse con su descripción completa, características y preferencias. El artículo hablará sobre el grado reparador de Agustín.
Historial de selección
La variedad Augustin fue creada por los mejoradores rusos I. Kazakov y S. Evdokimenko a través de la hibridación interespecífica. Hoy se utiliza activamente para desarrollar nuevas variedades, tratando de transmitirles las mejores cualidades.
Sabes En el mundo hay variedades de frambuesas no solo con bayas rojas. Pueden ser negros, rosados, amarillos, naranjas y morados. La última variedad es el resultado del cruce aleatorio de bayas rojas y negras que crecen en américa del norte No muy lejos el uno del otro.
Descripción
Los arbustos de la variedad crecen medianos en altura, hasta 1,6 m, compactos. Se puede cultivar en un área pequeña. Los brotes son fuertes, de crecimiento recto, sembrados de pequeñas espigas. Las hojas son grandes, de color verde oscuro, arrugadas, no pubescentes.
Las bayas están formadas de tamaño mediano, de forma cónica con un acabado romo, con un peso de 6-8 g. Están pintadas en color rojo oscuro, tienen una carne delicada con un sabor dulce. El propósito de las bayas es universal: son aptas para el consumo fresco, para cocinar mermeladas, conservas, bebidas.
Pros y contras
- Los jardineros que han tenido la experiencia de cultivar frambuesas Agustinas destacan las siguientes características positivas:
- alta productividad;
- buena resistencia a infecciones fúngicas y virales, ácaro de frambuesa;
- falta de necesidad de una liga;
- bayas grandes;
- alto contenido de azúcar en frutas (hasta 6%);
- preservación del sabor y características de mercado de la fruta después del transporte.
Resistencia a la sequía, resistencia a las heladas
Entre las desventajas de la variedad se encuentran la poca tolerancia a las sequías y un nivel promedio de resistencia a las heladas: los arbustos pueden soportar temperaturas que bajan a –21 ... –24˚C.
Productividad y fructificación
Agustín es un cultivar de maduración temprana. Da fruto dos veces por temporada: la primera, hasta el 10 de junio, la segunda, al final del verano. La segunda fructificación suele ser más abundante y dura hasta la primera helada. Las bayas no son propensas a desprenderse, después de la maduración pueden permanecer en las ramas hasta por 10 días.El rendimiento de la variedad es de 4-5 kg de un arbusto o 12 toneladas de 1 hectárea.
Características de aterrizaje
Las reglas para plantar y cuidar las frambuesas Augustine se recomiendan igual que para todas las variedades de reparación. El éxito del cultivo dependerá de la selección de un lugar adecuado para la siembra, la adquisición de plántulas de alta calidad y el cumplimiento de la tecnología de siembra.
El momento
Puede plantar la planta en primavera, en abril o en otoño, en octubre. Es importante no perderse las fechas recomendadas en el período de otoño, para que la planta tenga tiempo de adaptarse a las heladas resistentes. Si por alguna razón no fue posible plantar la plántula cosechada en octubre, puede ponerla en la tienda fresca durante el invierno para mantener la planta joven hasta la primavera.
Elegir el lugar correcto
El área para plantar arbustos de frambuesa debe estar abierta, bien iluminada por la luz solar. En el lado norte, protegido de corrientes de aire. Si planta las plantas a la sombra, las bayas tendrán tamaños más pequeños, menor contenido de azúcar y madurarán más tarde. Al seleccionar un sitio de aterrizaje, es necesario determinar el nivel de ubicación del agua subterránea. Deben estar a una profundidad de 1-1.5 m de la superficie.
La frambuesa ofrece las mejores cosechas al plantar en suelos francos y arenosos fertilizados, que permiten que la humedad y el aire pasen bien. La variedad agustina es exigente para la fertilidad del suelo. El nivel óptimo de acidez del suelo está en el rango de 5,8 pH a 6,7 pH.
Selección y preparación de material de plantación.
La plántula se puede preparar de forma independiente o comprar. No debe comprarlo a vendedores no verificados, a mano, ya que en este caso no hay garantía de que recibirá la variedad deseada y la planta saludable. La compra debe realizarse en una tienda especializada o vivero de jardín.
La plántula debe elegirse baja, el número de brotes, de dos a cuatro, con tres o más yemas en la base, con un sistema de raíz abierta saludable. Antes de plantar, el sistema de raíces debe mantenerse durante varias horas en un balde de agua. Se debe eliminar el follaje y los brotes.
Importante! Vale la pena negarse a comprar material de plantación con un rizoma lento o seco, riñones abiertos.
Algoritmo de aterrizaje
La secuencia de acciones:
- 1-2 semanas antes de plantar, cavar trincheras de 30–40 cm de profundidad a una distancia de 1.5–2 m entre sí.
- Fertilice el suelo con humus (16–18 kg / 1 metro lineal), agregue cal (0.3 kg) y cenizas de madera (0.5 kg).
- En las trincheras, haga agujeros con intervalos de 50–70 cm.
- Coloque las plántulas en los hoyos para que el cuello de la raíz se eleve al mismo nivel que la superficie del suelo.
- Rellene los pozos con tierra fértil.
- Hidrata la siembra, gastando 5-8 litros de agua debajo de cada arbusto.
- Recorte a una altura de 30–40 cm.
- Cubra el suelo con turba, aserrín.
Reglas de cuidado
El cuidado de los arbustos de frambuesa implica los siguientes procedimientos obligatorios y regulares:
- riego
- aderezo superior;
- poda de ramas;
- aflojamiento
- deshierbe
- mulching
El riego de los arbustos necesita moderado. Intensivo se requiere solo durante la sequía, floración y fructificación. La humidificación debe hacerse una vez a la semana, utilizando 1-2 cubos para cada arbusto.
Importante! La falta de humedad conduce a la formación de frutas pequeñas y ácidas, así como a una disminución significativa de la productividad.
Para que las plantas estén sanas y los cultivos abundantes, necesitan ser alimentados regularmente. La mejor frambuesa responde al aderezo orgánico. Se pueden alternar con mezclas minerales. El intervalo entre vendajes debe ser de al menos dos semanas.
Opciones de fertilizantes que se pueden aplicar en diferentes momentos del desarrollo de la frambuesa:
- Excrementos de pájaros. La alimentación se realiza por infusión, que se prepara a partir de 7 kg de basura, se diluye en un cubo de agua y se infunde durante una semana.
- Una mezcla de estiércol con hierba en una proporción de 1: 1.
- Mullein está podrido.
- Una mezcla de estiércol con ceniza de madera. Tecnología de cocción: llene 1/3 de la cubeta de estiércol hasta el tope con agua, insista 2 días. Antes de usar, diluya 1:10 con agua y vierta 1 taza de ceniza de madera.
- Urea (40 g / m²).
- Una mezcla de nitrato de amonio con urea (10 gy 8 g por metro cuadrado, respectivamente).
- Una mezcla de sulfato de amonio (15 g / m²) con cenizas de madera (1 taza / m²).
- Fertilizante complejo (3 cucharadas. L. por 10 litros de agua).
- Una mezcla de sal de potasio, nitrato de amonio, superfosfato (40 g + 30 g + 60 g + 10 l de agua).
- Una mezcla de estiércol, urea, superfosfato, sal de potasio (1,5 kg + 3 g + 2 g + 3 g + 10 l de agua).
El día después de cada riego y lluvia es necesario aflojar el suelo. El aflojamiento es necesario para que no se forme una corteza densa en la superficie del suelo, evitando la penetración de agua y aire en el sistema radicular. Para evitar la reproducción de enfermedades e insectos dañinos en el sitio, debe limpiarse regularmente de malezas.
Para mantener el nivel de humedad necesario, controlar el crecimiento de malezas y reducir la cantidad de aflojamiento y deshierbe, es necesario el acolchado. Como mantillo, estiércol, humus, turba, compost, paja, aserrín, follaje son adecuados.
Para Augustin, la poda anual es obligatoria. Ayudan a aumentar la productividad y a prevenir el desarrollo de enfermedades. En el primer año, debe eliminar todos los brotes de raíz. En el segundo, recorte completo.
Si se adhiere a tales recomendaciones, puede lograr una segunda fructificación abundante. Si no toca los brotes jóvenes durante la poda de otoño, entonces darán frutos en el verano, y en el otoño las ramas recién crecidas darán fruto.
Preparaciones de invierno
Dado que el nivel de resistencia invernal en los arbustos de Agustín es bajo, es necesario que organicen refugio antes del invierno. Después de podar las plantas, deben cubrirse con una gruesa capa de mantillo, agrofibra o ramas de abeto. A medida que se instala, debe verter regularmente una capa alta de mantillo.
Métodos de cría
Los arbustos de variedad Augustin se pueden propagar de dos maneras: brotes jóvenes y esquejes de raíz. Los brotes adecuados para la propagación se cortan en verano con un cuchillo afilado, tijeras de podar. Deben tener entre 7 y 10 cm de largo y luego deben enraizarse.
Primero, los esquejes se mantienen en la raíz durante 12-15 horas, y luego se colocan en el suelo a una distancia de 7-10 cm entre sí, cubiertos con una película. La temperatura óptima para el crecimiento y el enraizamiento es de + 22 ° a + 25 ° C. Después de un mes, deben aparecer las raíces. Luego, los esquejes se pueden trasplantar a un lugar de crecimiento permanente.
Los esquejes de raíz se cosechan en primavera durante el trasplante de arbustos de frambuesa, o en otoño, después del final del proceso de crecimiento. De la planta madre, se separan los esquejes de 2 cm de grosor. Deben arraigarse en el suelo para que aparezcan de 3 a 4 brotes de rizomas, y plantarse como plántulas en agujeros previamente preparados. Un bulto de tierra no se derrumba al aterrizar.
Cosecha y almacenamiento
Es necesario comenzar a cosechar los frutos cuando hayan alcanzado la madurez absoluta: adquirirán un color rojo, el tamaño y el peso declarados por el originador. La cosecha está prevista para un día sin precipitaciones, cuando las bayas se secan por rocío. Solo las frutas cosechadas en estado seco pueden almacenarse el mayor tiempo posible.
La limpieza se realiza a mano. Las bayas se separan cuidadosamente del tallo. Las muestras destinadas al transporte se retiran junto con el receptáculo, y el tallo se retira cortando o pellizcando. Las frutas deben enfriarse inmediatamente a 0 ... + 0,5 ° C. Una vez que se cosecha el cultivo, se debe colocar en condiciones de frío. Cuanto más corto sea el período desde la recolección hasta la colocación en el frío, mayor será la vida útil.
Sabes El líder en términos de tamaño de fruta entre todas las variedades de frambuesa es Giant. En los arbustos de este cultivo, con buen cuidado y condiciones de crecimiento favorables, se pueden formar bayas de hasta 25 g.
En el refrigerador, a una temperatura de + 8 ... + 10 ° С, las frambuesas se pueden almacenar durante 2-3 días. Para preservar las bayas por hasta una semana, deben almacenarse en condiciones de temperatura de + 4 ° C a + 5 ° C. El transporte de frutas refrigeradas puede realizarse a + 10 ... + 15 ° С. Por lo tanto, las frambuesas agustinas se pueden recomendar para el cultivo en áreas suburbanas. Trae frutas sabrosas dos veces por temporada, no tiene pretensiones de irse, tiene una fuerte inmunidad.