Los altos precios de los pepinos a 100 UAH / kg se mantuvieron en el pasado y los precios caen gradualmente al nivel habitual. Al mismo tiempo, la oferta de los fabricantes ucranianos aumenta cada día.
Los pepinos cultivados localmente salieron a la venta hace más de un mes. Dependiendo de la región y la red minorista, los pepinos importados cuestan de 47 a 55 UAH / kg, y los ucranianos, de 55 a 62 UAH / kg.
Cabe señalar que la mayoría de los compradores con la llegada de los pepinos cultivados en Ucrania cambiaron abruptamente al producto local. Esta situación es comprensible, ya que el consumidor ucraniano confía más en los productos locales. Al mismo tiempo, esa mayor atención a las verduras locales provocó su aumento en el precio, pero el rápido aumento en la tasa de muestreo de los invernaderos limita ligeramente los precios.
Anteriormente, la mayor parte de los primeros pepinos ucranianos se exportaba a los países bálticos y Bielorrusia. Pero los altos precios en los mercados nacionales y los bajos en los mercados extranjeros obligaron a los fabricantes a reorientarse. Gracias a esto, los ucranianos tienen la oportunidad de disfrutar de verduras frescas de cultivo local durante varias semanas.
Con el inicio de la temporada de verduras de temporada abierta, los pepinos serán muy baratos. Por lo tanto, solo aquellos fabricantes que puedan enviar el producto a la exportación a tiempo y no intenten mantener precios altos podrán sobrevivir.