El trigo sarraceno es uno de los más comunes en la dieta de muchas personas. La historia del alforfón comenzó hace varios milenios, y durante este tiempo el producto ha ganado muchos seguidores debido a sus propiedades útiles, composición única y sabor agradable. El producto es muy útil para el hígado, ya que ayuda a resolver problemas con diversas enfermedades, pero es importante conocer el posible daño, la recepción adecuada y las características de la preparación.
¿Qué es el trigo sarraceno útil para el hígado?
El crup es increíblemente beneficioso para el cuerpo humano, y tiene efectos beneficiosos en el hígado, en particular. La composición está representada por una cantidad considerable de macro y microelementos útiles (Ph, Zn, Cu, Fe, Ca), hay vitaminas B y P, aminoácidos y fibra.Todo esto contribuye a una lucha rápida y de alta calidad contra las enfermedades hepáticas y la acumulación de sustancias nocivas en los conductos biliares. Además, es posible lograr la normalización del azúcar en la sangre y eliminar el exceso de peso corporal.
- Las principales propiedades positivas son las siguientes:
- limpieza de órganos debido a la eliminación de "basura", a saber: toxinas y toxinas;
- una disminución en la probabilidad de desarrollar obesidad hepática;
- prevención del desarrollo o empeoramiento de la situación con cirrosis.
La dieta de trigo sarraceno para la limpieza del hígado es la más solicitada. Gracias a esto, la eliminación de la bilis se acelera, la "basura" se excreta, los órganos comienzan a funcionar mejor y los elementos beneficiosos se absorben por completo. La inclusión constante del producto en la dieta es la prevención de cualquier problema hepático, incluida la cirrosis.
Importante! Las cualidades beneficiosas del trigo sarraceno se mejoran muchas veces con la ingesta correcta y el cumplimiento de las dosis. Para hacer esto, debe elegir la receta correcta y seguirla exactamente.
Daño y contraindicaciones.
A pesar de las muchas propiedades positivas de los granos de trigo sarraceno, todavía tiene contraindicaciones.
- Vale la pena abstenerse de una dieta de trigo sarraceno si tiene:
- inflamación en los intestinos;
- enfermedades del tracto digestivo;
- inflamación del hígado
- cálculos renales o insuficiencia orgánica;
- cáncer, diabetes, enfermedades infecciosas;
- problemas con el tracto biliar;
- alergias o intolerancia individual;
- problemas de salud graves de cualquier tipo.
Sabes El trigo sarraceno se llama la "reina de los cereales" por su beneficio y composición, y también es capaz de elevar el estado de ánimo y llenarlo de energía vital. El uso regular de gachas es la prevención del insomnio.
Cómo cocinar trigo sarraceno para la limpieza del hígado
Antes de familiarizarse con las recetas adecuadas para la aclaración, debe comprender las características de la elección correcta de los cereales. Se debe dar preferencia a un producto premium. La composición no debe tener varias impurezas. Antes de cocinar, los cereales deben lavarse, eliminando los restos, si los hay. También es importante recordar que el uso de trigo sarraceno en las bolsas de cocina es inaceptable para la limpieza de órganos.
Con kéfir
El kéfir con trigo sarraceno es un plato que ayuda a poblar la microflora intestinal con bacterias útiles, eliminar la bilis y las toxinas, hacer frente al malestar gastrointestinal y resolver el problema del estreñimiento.
La receta implica el siguiente algoritmo de acciones:
- Prepare 80-100 g de cereales lavados.
- Vierta 250 ml de kéfir (el contenido de grasa debe ser bajo).
- De esta forma, el plato futuro se deja durante al menos 2 horas, y mejor, toda la noche.
Con esta receta, se permite limpiar varias veces al año. La mejor opción es una vez cada 3 meses. En cualquier caso, debe asegurarse de que el descanso entre cursos sea de al menos 14 días. La duración de la ingesta de cereales por este método es de 7 a 14 días. No es necesario abandonar la dieta de inmediato, introduciendo cuidadosamente la carne en la dieta y aumentando gradualmente su cantidad.
Sabes Es extremadamente indeseable mezclar gachas de trigo sarraceno con azúcar. La razón es la falta de beneficio en el último ingrediente y el hecho de que neutraliza todas las propiedades beneficiosas del trigo sarraceno.
Con mantequilla
Usar trigo sarraceno y aceite para limpiar el hígado es el método más seguro, suave y fácil. Una ventaja adicional es la capacidad de cuidar la saturación del cuerpo con los elementos necesarios y mejorar el tracto digestivo. La esencia del método: todas las mañanas, 30–35 minutos antes de comer, debe comer gachas hervidas en agua o cereales al vapor con aceite vegetal, por ejemplo, maíz, coco, oliva, semillas de uva, albaricoque, linaza o girasol.
Además, antes de una ingesta dietética durante 7 días y durante el mismo tiempo después, si es posible, vale la pena abandonar la carne, así como todas las fritas, grasas y dulces. El curso propuesto está diseñado para 30-60 días. Los expertos dicen que el propio cuerpo indicará cuándo está permitido completar la limpieza.
El trigo sarraceno se prepara por uno de 2 métodos:
- Se envían 20 g de cereales a un recipiente de vidrio o cerámica, vierta 3 cucharadas. l agua hirviendo, tapa para vapor y el producto se mantiene durante 8-12 horas. Por la mañana, se calientan en un baño de agua o en un microondas. Vierta 1 cucharada en la papilla. cualquier aceite vegetal y mezclar.
- El agua y los cereales se toman en cantidades iguales y se cocinan en la estufa durante 10 minutos. Al final de la cocción, agregue 1 cucharada. aceite vegetal y mezcla.
Recuerde que en una dieta es inaceptable introducir sal, azúcar y otros aditivos en la papilla. Esto reducirá o eliminará por completo la probabilidad de un resultado positivo.
Cómo limpiar el hígado de trigo sarraceno
Se recomienda limpiar el cuerpo humano con trigo sarraceno cuando aparecen los primeros síntomas que indican problemas.
Sabes El trigo sarraceno es un cereal ecológico. Esta es prácticamente la única planta que no pudo ser genomodificada, y no tiene pesticidas, nitratos y herbicidas.
Los más llamativos son:
- flatulencia
- mal gusto en la boca;
- hinchazón
- molestias en el abdomen a la derecha;
- la aparición de una capa amarilla con un sabor amargo en el paladar y la lengua;
- pesadez o incomodidad después de comer;
- piel seca
- pigmentación
A medida que el hígado se limpia, los síntomas desaparecerán gradualmente y el cuerpo se fortalecerá. El órgano se limpiará, funcionará mejor, lo que definitivamente tendrá un efecto positivo en el bienestar general.
Modo de recepción
3 días antes del comienzo de la dieta, debe prepararse para ella. Para esto, cualquier alimento pesado, graso, dulce y frito, se elimina de la dieta. La mejor opción es comer exclusivamente alimentos vegetales, excluyendo aves, carne y pescado. Los productos lácteos están permitidos, pero en pequeñas cantidades.
Si es posible, la dieta está compuesta por:
- legumbres (cualquiera, por ejemplo, guisantes en forma fresca o seca, frijoles);
- frutas (excepto plátanos, peras y melones debido a su alto contenido calórico);
- vegetales (los verdes son especialmente útiles);
- cereales (todos se recomiendan para su uso debido a sus altos beneficios);
- bayas (por ejemplo, frambuesas, fresas, moras, arándanos);
- nueces (por ejemplo, nueces, almendras, piñas, anacardos).
Toda la comida se cocina guisando, hirviendo en agua o al vapor. Y también, si es posible, es aconsejable introducir alimentos crudos en la dieta. Después de 3 días, puede comenzar una dieta de trigo sarraceno. Su duración es de 7 a 14 días. En este momento, solo puede haber trigo sarraceno en la dieta y nada más.
Importante! En la dieta, el trigo sarraceno es aceptable en todas las variaciones, excepto las fritas, y evitar la frescura y la sequedad ayudará oliva o aceite de linaza No se recomienda usar sal o azúcar, este último se puede reemplazar con albaricoques secos o dátiles en pequeñas dosis.
Una excepción: se permite en pequeñas dosis comer alimentos vegetales crudos, otros cereales (por ejemplo, cebada perlada o granos de cebada) y legumbres. Es importante cumplir estrictamente con los consejos para lograr un mejor resultado.
Menú de dieta de trigo sarraceno para la enfermedad hepática
Cada persona debe hacer individualmente una dieta y la duración de la dieta. Si es difícil soportar solo el trigo sarraceno durante mucho tiempo, puede organizar días de ayuno o reducir la dieta a un mínimo de 7 días y repetir con un descanso si es necesario.
Al componer el menú, puede echar un vistazo más de cerca a las siguientes opciones de platos:
- Gachas de trigo sarraceno con verduras y semillas de sésamo. Hervir las gachas hasta que estén medio cocidas, luego mezclar con verduras, trozos picados y guisar hasta que estén completamente cocidos. Espolvorea con semillas de sésamo antes de servir. De las salsas, solo se permite la pasta de tomate en especie.
- Sopa de trigo sarraceno. La opción ideal es vegetariana. Entre los ingredientes se encuentran vegetales adecuados, por ejemplo, papas, repollo (coles de Bruselas, brócoli, repollo blanco), pimientos, tomates, papas, cebollas. Las setas también son aceptables.
- Gachas de avena con fruta (manzanas, peras, duraznos), frutas secas (pasas, albaricoques secos, ciruelas pasas), nueces (nueces, bosque, anacardos) o bayas (frambuesas, fresas). Resulta dulce y fragante. Los cereales preparados se mezclan con un producto ácido (por ejemplo, kéfir) y se agregan algunos otros ingredientes al gusto.
Para que la comida no parezca monótona ni cansada, puede e incluso debe incluir diferentes frutas y verduras todos los días en la dieta. También se recomienda consumir mucha agua, té verde, beber decocciones herbales, jugos recién exprimidos y kéfir.
Sabes El trigo sarraceno es muy popular en los países de la antigua CEI, pero rara vez se encuentra en los países europeos. Pero en Japón, este es un producto nacional a partir del cual se preparan los populares fideos soba.
Una de las opciones de menú para el día:
- Desayuno. Alforfón hervido con dátiles y un producto lácteo fermentado (por ejemplo, kéfir). Bebida: té verde (no se debe agregar azúcar).
- Almuerzo. Las gachas de trigo sarraceno se condimentan con 1 cucharadita de aceite de oliva, y también se agregan vegetales guisados en agua, como calabacín, cebolla, berenjena, brócoli y tomates.
- Té alto. No más de 200 g de trigo sarraceno, cocido en agua, sin condimentos, y media manzana verde para el postre.
- La cena. Sopa de trigo sarraceno hervida en agua con papas, coles de Bruselas, zanahorias, cebollas, frijoles, pimientos y champiñones.
Los alimentos deben consumirse con frecuencia, pero en pequeñas porciones. Comer en exceso gachas de trigo sarraceno no debe permitirse. Su cantidad necesita ser controlada. La mejor opción es comer más de 3, pero menos de 5 veces al día.
La dieta de trigo sarraceno traerá resultados rápidos: limpiar el hígado de toxinas y toxinas, eliminar el exceso de líquido (deshacerse de la hinchazón), reducir los kilos de más, aumentar la energía y la vitalidad. Los expertos recomiendan combinar una dieta con actividad física, por ejemplo, correr, yoga o al menos hacer ejercicio. En este caso, los resultados serán aún mejores.