Hoy en día, las cabañas de verano no son solo un territorio para el cultivo de cultivos de frutas u hortalizas, es un lugar de descanso, un trampolín para la realización de ideas de diseño ilimitadas y la creación de un diseño de paisaje único. Al mismo tiempo, no hay necesidad de comprar materiales especiales, ya que puede usar materias primas improvisadas comunes para implementar la decoración. Qué objetos y cosas viejas se pueden usar, y cómo diseñar armoniosamente, "con buen gusto" un sitio con sus propias manos, infórmese en el artículo.
Hacer senderos de jardín
La principal ventaja de una decoración de cabaña hecha a mano es que para crearla, use objetos que han perdido su funcionalidad, pero al mismo tiempo, es una pena tirarlos a la basura. Cada residente de verano siempre encontrará en el establo un par de llantas viejas, botellas de PET, una lámina de madera contrachapada, tuberías innecesarias, ropa o zapatos viejos, barriles de plástico, muebles en mal estado, etc. La mayoría de estos artículos pueden servir como excelentes materias primas para hacer varios accesorios funcionales.
Muy a menudo, el suelo en las casas de verano tiene una estructura viscosa y suelta, lo que hace que moverse sea bastante difícil e inconveniente. Con este fin, muchos residentes de verano están pensando en cómo crear caminos que conecten varios objetos domésticos.
Para la fabricación de caminos, es recomendable utilizar los siguientes materiales:
- Hormigón. Recubrimiento fuerte y confiable, que le permite crear rápidamente una pista caracterizada por una alta resistencia al desgaste y una larga vida útil.
- Ladrillo. Con la ayuda de ladrillos rotos o sólidos, puede equipar rápidamente un camino conveniente y duradero. Para mayor confiabilidad, las juntas entre los ladrillos deben sellarse con arena y la trinchera de cemento.
- Madera. Muy original e inusual se verán caminos hechos de bloques de madera, que se disponen en una zanja de arena y se riegan con agua. Para proteger el interior de la madera de la podredumbre, las barras se tratan con una herramienta especial: masilla o aceite combustible.
- Botellas de plastico. El uso de botellas de PET abre muchas ideas para la creatividad del residente de verano, ya que a través de estos recipientes es posible formar caminos de varios adornos y patrones. Durante el trabajo, se utilizan tanto el contenedor completo como su parte inferior o tapas. El único inconveniente de este método es la recolección del volumen requerido de materias primas.
- Neumáticos. Los neumáticos viejos de automóviles se utilizan para pavimentar, lo que proporcionará al futuro "producto" con alta resistencia y resistencia al desgaste. El lado negativo de las huellas de los neumáticos es su aspecto no demasiado estético.
- Azulejo. Lo más espectacular y hermoso es el camino de los azulejos, que se pueden comprar en tiendas especializadas o hacer con sus propias manos con formas especiales. Colocar mosaicos es un evento bastante problemático, pero el resultado final superará todas las expectativas y no dejará indiferente a nadie.
Los caminos en el país pueden ser a nivel del suelo, más altos o más bajos, rectos o sinuosos. Todo dependerá de las preferencias y deseos del autor.
Los callejones hechos a mano pueden durar más de una docena de años si se hacen de manera competente y de acuerdo con todas las reglas:
- cavan una zanja poco profunda, cuyos bordes están fijados con columnas y cuerdas;
- el fondo de la zanja está forrado con una capa de arena y grava, cuidadosamente compactada;
- crear encofrados de hormigón o lados de clavijas de madera, botellas pequeñas de plástico;
- la zanja se llena con material seleccionado: se coloca con azulejos, se vierte con concreto, se coloca con bloques de madera. Si es necesario, las juntas se cubren con arena.
Importante! Si el sitio está ubicado en una tierra baja, entonces, al crear caminos, es necesario organizar una capa de drenaje. De lo contrario, durante la lluvia, los callejones se convertirán en canales.
Creando cercas, setos y bordes
Para la decoración artística de un área suburbana, se utilizan diferentes tipos de cercas decorativas. Las fronteras, los setos y las cercas se ven armoniosamente en una composición de paisaje, sirven como protección para algunos objetos, por ejemplo, macizos de flores y macizos. Además, dichos productos hechos con sus propias manos a partir de materias primas improvisadas podrán convertirse en acentos individuales e interesantes de una residencia de verano, así como dividir el territorio en zonas funcionales.
Los residentes de verano, que tienen imaginación y deseos, pueden hacer cercas compactas, bordes o setos bajos utilizando tales materiales:
- botellas de vidrio o plástico;
- neumáticos desgastados;
- tapas de botellas multicolores;
- restos de ladrillo;
- bloques de madera o clavijas;
- piedra natural
- láminas de plástico o madera contrachapada;
- la vid
Una gran opción para crear un borde puede ser un ladrillo, los restos de concreto o baldosas de cerámica, piedra. En ausencia de esta materia prima, puede usar tablas de madera o listones empapados en aceite para máquinas. Como seto decorativo, la técnica de la cerca es excelente. La opción ideal para ahorrar tiempo y dinero en la fabricación de cercas son los "setos". Para formar tales cercas naturales, se usan arbustos de hoja perenne de bajo crecimiento, coníferas y variedades de rosas estándar.
El lado más simple y barato es un producto de botellas de PET:
- las botellas se llenan con cualquier material suelto: arena, grava fina, piedra triturada;
- cavar una zanja en el sitio de la cerca propuesta;
- Caen en el receso, la mitad del contenedor, lo llenan de tierra o migajas de piedra.
Importante! No puede llenar las botellas con agua, porque bajo la influencia de la luz solar, se forman lentes que pueden quemar las plantas que crecen en las inmediaciones.
Cómo hacer arcos de flores con tus propias manos.
Varios arreglos florales, en particular, arcos o cenadores, se consideran la decoración original de una casa de verano. Para la formación de tales formas, las plantas trepadoras, las rosas trepadoras, las uvas son adecuadas y, como base, una varilla de acero, una esquina de metal, un canal, que al soldar se convierten en una estructura completa.
Los marcos arqueados deben fijarse en el suelo, apisonar de manera confiable las partes inferiores con arena o grava y luego verter cemento. En la parte superior de este diseño, debe "dejar" cualquier planta trepadora que se adapte bien a las condiciones climáticas de la región. En áreas calientes, los expertos aconsejan hacer galerías interiores o toldos: instale postes de madera o metal en el lugar deseado, estire un cable entre ellos.
Esculturas y decoración
Las esculturas de jardín, hechas de materiales improvisados con sus propias manos, le permiten darle a la cabaña un estilo único que los huéspedes recordarán durante mucho tiempo.
No es necesario comprar costosas figuras de gnomos, animales o estatuas "antiguas", ya que puede hacer estos productos usted mismo usando:
- neumáticos del auto;
- botellas de plastico;
- macetas de cerámica o plástico;
- piedras o ladrillos;
- barriles de metal o madera;
- Utensilios de cocina antiguos.
Se obtienen maravillosas esculturas de baldes viejos, teteras, cuencas grandes, botellas de plástico multicolores.
Si hay troncos gruesos en el sitio, puedes cortar artesanías increíblemente originales, personajes de cuentos de hadas, incluso un castillo de ellos. Los decoradores hacen una gran variedad de diseños con alambre grueso que, después de trenzarse con una cubierta vegetal o plantas trepadoras, se convierten en composiciones topiary reales.
Macizos de flores y macizos de flores
Por supuesto, ni una sola cabaña de verano está completa sin macizos de flores y macizos de flores diseñados artísticamente. Para equipar un mini jardín de flores, es aconsejable usar zapatos viejos, sombreros grandes hechos de materiales densos, macetas rotas y otros recipientes pequeños. Dichos contenedores están llenos de suculentas, cultivos compactos. De varias varillas de hierro y un rollo de linóleo, se obtiene una canasta de flores original, a partir de botellas o tubos de plástico, un maravilloso diseño vertical para flores.
Sabes Sorprendentemente, para lograr la armonía en el jardín, los diseñadores de paisajes usan no solo varias plantas y objetos, sino también las sombras que caen de ellos bajo la influencia de la luz natural del día o la iluminación artificial de la tarde.
Tradicionalmente, se usan "vehículos" o juguetes viejos para crear macizos de flores creativos: una bicicleta, un trineo, carros, autos para niños. Los instrumentos musicales también son adecuados como materias primas. Un piano o piano lleno de una masa de varios colores brillantes se ve especialmente original.
De madera vieja
No es necesario cortar un árbol seco en el sitio, ya que puede servir como un marco maravilloso para un macizo de flores inusual. A través de varias macetas colgantes con petunias, se puede convertir en un jardín de flores vertical. En una de las ramas puedes colocar una celda con flores.
Del tocón
Una decoración no trivial puede convertirse en un tocón de flores. Para crearlo, debe elegir solo un muñón sano, no podrido, de lo contrario, bajo la influencia de la humedad y varias plagas, perderá rápidamente su idoneidad y apariencia estética. La mitad del calzo debe perforarse hasta el volumen deseado, lijarse bien y tratarse con una solución antiséptica.
Dentro del tocón, es necesario hacer una capa de drenaje, llenar el suelo fértil desde arriba, colocar una plántula y cubrir todo con tierra. Dado que el receso realizado dentro del muñón es pequeño, se plantan cultivos con un sistema de raíces pequeño, por ejemplo: geranio, petunias, pensamientos, etc.
De un registro
Un tronco grande con un diámetro de más de 50 cm puede servir como base para el macizo de flores. La tecnología de fabricación de tal jardín de flores es bastante simple:
- usando una sierra, cincel u otra herramienta para limpiar el centro del tronco;
- pulir todas las secciones, lijar la superficie;
- cubra la cavidad con polietileno para proteger los procesos de la raíz de la planta de la descomposición y la enfermedad;
- encima de la capa de polietileno, cubra la capa de drenaje de arcilla expandida;
- llenar el suelo fértil sobre el nivel de drenaje y plantar el cultivo.
Al hacer un macizo de flores a partir de un tronco, puede batir armoniosamente su forma natural, por ejemplo, hacer una figura rectangular u ovalada. Muy a menudo, los diseñadores dejan los registros en su forma original, junto con grietas, astillas, rasguños, etc. Materiales similares se combinan armoniosamente con los objetos de la naturaleza circundantes, le dan al espacio una realidad y novedad.
De palets
La base original de los macizos de flores puede ser cajas o paletas viejas, que son materias primas ecológicas y asequibles.
El algoritmo para crear macizos de flores a partir de paletas de madera consta de las siguientes etapas:
- Lije la parte delantera de las paletas con cuidado, cúbralas con impregnación especial para proteger la madera;
- pintar la estructura con cualquier pintura destinada a la madera;
- comenzando desde la fila inferior, cerca uno del otro para que el suelo no se derrame, plantar plantas;
- riegue las plántulas y déjelas en posición horizontal para enraizar y fortalecer el suelo;
- Después de que la tierra esté bien "asentada", coloque los macizos de flores en el lugar deseado, fijándolos con tacos, suspensiones o tornillos autorroscantes.
Hecho de cemento
Los diseñadores proponen hacer contenedores hermosos y originales para plantas de flores con mortero de cemento. Como forma, un recipiente, un cubo viejo, cualquier maceta es perfecta.
La creación de un futuro jardín de flores se lleva a cabo de acuerdo con la siguiente tecnología:
- en la parte inferior de la base cubra un pequeño fragmento de la malla de refuerzo, que actuará como un agujero;
- cubra el resto del espacio con una envoltura de plástico;
- mezcla de cemento ordinaria para llenar la superficie;
- decorar el recipiente con piedras, ladrillos o piedras naturales;
- después de que la solución se haya congelado, retire el "encofrado" y obtenga una maceta hermosa y original.
Sabes El paisajismo tenía un alto nivel de desarrollo mucho antes de nuestra era. Un claro ejemplo de esto puede ser Claudio Julio César, quien con sus propias manos creó en su jardín una decoración original e inusual. El gobernante romano tenía una debilidad particular por las rosas, que creció en grandes cantidades.
Una cama de flores inusual cuando se aplican formas suaves. Por ejemplo, el contenedor original debe llenarse con materiales pesados a granel y prensarse en una bolsa de plástico duradera llena de mortero de cemento. Cuando el molde se endurece, debe colocarlo en una bolsa humedecida con una mezcla de cemento, envolver los bordes de la bolsa en el medio y cubrir las soluciones. Cuando el producto se endurece por completo, puede decorarlo con corbatas.
Video: maceta de cemento para un jardín o jardín
Diseño del sitio por fuentes y estanques.
Una solución excelente para la decoración artística de una casa de verano se considera la disposición de una fuente decorativa o estanque artificial.
Se puede hacer un tanque pequeño de:
- barriles de metal o plástico;
- viejo bote inflable;
- fragmento del tanque.
Importante! Es muy importante controlar la pureza del agua en un estanque improvisado, drenarlo periódicamente o proporcionar una circulación continua.
Puede construir una fuente simple "enmascarando" un chorrito de agua con una vieja tetera o regadera.
Un pequeño estanque casero se hace de esta manera:
- cava un hoyo pequeño, cubre el fondo con una almohada de grava y arena;
- coloque la lona y una película densa en varias capas encima;
- para arreglar los bordes de materiales con piedras o ladrillos en forma de lados;
- llenar el estanque con agua y decorar con cultivos de hortalizas.
Muebles de jardin
Las verdaderas obras de arte en forma de muebles de jardín, que incluso los decoradores famosos pueden envidiar, se obtienen de cosas viejas innecesarias. Se utilizarán paletas de madera, troncos, vides, botellas de plástico, telas para toldos. Las paletas o cajas de madera se usan convenientemente para crear pequeños sofás o bancos, que además están forrados con materiales suaves para mayor comodidad. Los juegos de muebles completos están hechos de productos de PET: sillones, mesas, sillas. Las envolturas y almohadas para tales diseños están cosidas con ropa vieja, colchas o cortinas.
Sabes El pico del desarrollo del diseño del paisaje se considera siglos XIX-XX. Fue en este momento cuando comenzaron a prestar especial atención al uso no trivial de la vegetación, a buscar nuevos elementos de composición y a combinar armoniosamente el estilo del paisaje con el arquitectónico.
Hermosos bancos monumentales y bancos se obtienen de troncos masivos, pequeñas mesas y taburetes, de tocones, enganches y ramas. Los productos de mimbre hechos de ramitas o ratán no se verán menos originales. Para empezar, puede intentar tejer un elemento simple de muebles: una encimera o un asiento para un taburete. Para crear objetos del interior de un jardín, es aconsejable usar tubos de metal que estén conectados con pernos o tornillos autorroscantes, o soldados entre sí. Muchas cosas innecesarias que se pueden encontrar en un granero o en un garaje ayudarán a fabricar muebles: neumáticos para automóviles, carretes de madera, cestas, cubos, barriles viejos.
La decoración artística de una casa de verano es hoy una de las áreas más populares en el campo del diseño del paisaje. Para hacerlo, se aconseja a los diseñadores que utilicen varios materiales improvisados.A partir de las viejas cosas innecesarias, cada residente de verano tiene la oportunidad de construir cenadores o macizos de flores, hacer muebles de diseño o arcos de flores, organizar un depósito artificial o estanque. Después de haber mostrado un poco de imaginación y deseo, puede convertir la cabaña en un verdadero paraíso.