La mayoría de los expertos consideran el incienso espeso como un excelente profiláctico que puede prevenir el desarrollo de una gran cantidad de dolencias. Al mismo tiempo, tanto las hojas como los brotes de la raíz de la planta a menudo se usan como materias primas. Después de leer este artículo, puede averiguar exactamente qué enfermedades se pueden curar con la ayuda de decocciones y tinturas a base de incienso.
Descripción del incienso
Según la clasificación internacional, el incienso se llama Bergenia crassifolia. Pertenece a la especie de plantas herbáceas perennes y es un representante de la familia Kamchatka. Como género separado, se aisló en 1760 cuando se envió una muestra de planta de incienso para su estudio y análisis exhaustivo a Karl Linnaeus.
Ya a principios del siglo XIX, se organizaron una gran cantidad de expediciones en Transbaikalia y Altai para detectar las plantaciones de esta planta y recolectarla en grandes cantidades. En aquellos días, era el incienso que se usaba para broncear la piel debido al alto contenido de sustancias relevantes en su composición.
Cuenta con un rizoma largo y rastrero, desde el cual se ramifica el tallo vertical principal. El tallo del incienso tiene un color rojo intenso y alcanza una altura de 50 cm. La planta pertenece al árbol de hoja perenne, mientras que los brotes forman una pequeña roseta basal.
Sabes En 2007, la Universidad Médica de Siberia realizó una serie de estudios para establecer las propiedades medicinales del incienso. Resultó que la planta es un hepatoprotector muy poderoso, que puede restaurar la función hepática en un 5-15%.
En junio comienza su período de floración.cuando pequeñas campanas púrpuras recogidas en inflorescencias en pánico aparecen en los tallos. Cuando termina esta etapa, aparecen pequeñas cajas con semillas en el incienso.
La zona natural para el crecimiento de la badiana gruesa son las regiones centrales de Asia, Corea, China y el Tíbet. Esta planta se encuentra a menudo en la República de Bielorrusia y en Siberia. Este representante de la flora prefiere regiones rocosas con una espesa capa de nieve, así como una zona de bosques de coníferas.
Aterrizaje y cuidado
Dado que la planta no tiene ningún cuidado, puede cultivarse en cualquier suelo. Las únicas excepciones son suelos excesivamente húmedos y pantanosos. Para evitar el problema de la descomposición del sistema de raíces, es suficiente simplemente verter una pequeña cantidad de arcilla expandida en el hoyo para plantar para crear una capa de drenaje.
Sabes ¡Las hojas de incienso del año pasado casi nunca se pudren bajo la nieve! Ya a mediados de la primavera, se secan y se pueden recoger para decocciones y tinturas.
La planta se desarrolla mejor en sombra parcial, aunque en la naturaleza tolera la sequía y los largos períodos de calor. Una condición importante en tales situaciones es el riego frecuente, ya que las raíces del frangipani están cerca de la superficie del suelo.
Por esta razón, no afloje el suelo con demasiada intensidad antes o después de la humectación, ya que puede dañar pequeños procesos jóvenes del sistema radicular.
Esta planta puede propagarse tanto por brotes de raíz como por semillas. El último método es menos efectivo, ya que el incienso necesita constantemente condiciones cómodas: altas temperaturas, humedad, sombra parcial. En un lugar, una planta puede desarrollarse hasta 10 años sin trasplantar a un nuevo lugar.
Fertilizante
Para el desarrollo cómodo de este representante de la flora, es necesario aplicar fertilizantes minerales al suelo a tiempo. A mediados de abril, antes de que comience el flujo de la savia, es necesario usar el medicamento "Gumi-OMI spring".
Echa un vistazo
Para hacer esto, el suelo se afloja a una profundidad de no más de 5 cm, para no tocar el sistema de raíces, y se aplican 100 g del producto debajo de cada planta.
El segundo aderezo superior para un año se hace 14 días después del final del período de floración. Cuando comienzan a aparecer nuevas hojas y flores, la preparación Kemira-Kombi se puede agregar de forma segura a la zona del círculo basal. Es suficiente disolver 15 g en un balde de agua para procesar un área de 2 m².
Al trasplantar una planta a un lugar nuevo, es aconsejable utilizar un producto llamado "Bionex" (50 g por 10 litros de agua). Ayuda al incienso a adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones.
Riego
Para que la planta de hoja ancha no se seque durante la fase activa de crecimiento, es necesario regarla regularmente.
La tecnología de humectación del suelo también tiene sus propias características:
- el primer riego debe hacerse durante la formación de los brotes;
- la segunda vez que el suelo se humedece después de 10 días (durante la floración);
- Después de esto, el riego se lleva a cabo regularmente, cada 15-18 días.
Vale la pena agregar agua al suelo una vez cada dos semanas solo si la estación es muy seca y el círculo del tronco está realmente seco. Si la fase de floración coincidió con el período lluvioso, no es necesario realizar un riego adicional para no provocar la pudrición del sistema radicular.
Poda
Este procedimiento no causa ningún problema a los jardineros, ya que implica la eliminación estándar de las partes y ramas dañadas después del invierno. También puede recortar cuidadosamente los brotes, que han crecido mucho. Además, la presencia de grandes placas en forma de hoja en la zona basal es característica del incienso.
Protegen la parte subterránea de la planta para que no se seque, y también permiten que la humedad retenga por más tiempo en el suelo.. Con el tiempo, se secan y comienzan a caer. Para mantener el arbusto decorativo durante un período máximo, los jardineros rompen las placas ante los primeros signos externos de marchitamiento, reemplazándolos con una capa densa de mantillo en la zona de la raíz.
Prevención de enfermedades y plagas
Badan es una planta ornamental que es muy resistente a enfermedades y plagas de varios tipos. Comienza a desvanecerse solo bajo la influencia de condiciones climáticas prolongadas o mal cuidado. En tales casos, el incienso afecta la ramulariosis. Esta infección micótica se caracteriza por la aparición de manchas marrones en la superficie de las hojas. Desde la parte posterior están cubiertos con una capa blanquecina apenas perceptible.
A medida que se desarrolla la enfermedad, el incienso se marchita y luego se seca por completo. Para eliminar la enfermedad, es necesario tratar la planta con Fundazolum (10 g por 10 l) o sulfato de cobre (300 g del medicamento, 400 g de lima, 10 l de agua).
En cuanto a las plagas, dos tipos de parásitos son los más comunes para el incienso:
- Centavos de baba - plagas que afectan con mayor frecuencia a las plantas que están constantemente a la sombra. Para exterminarlos, es necesario tratar el dosel con Aktara (8 g de sustancia activa por 10 litros de agua) a una temperatura de + 21 ° C a + 27 ° C.
- Nematodos - insectos, para el exterminio completo del cual será necesario desenterrar un arbusto, encurtirlo en una solución ligera de permanganato de potasio y trasplantarlo a un nuevo lugar. El área afectada debe tratarse con Actellicum (2 ml por 1 litro de agua). Puedes plantar flores o árboles en este lugar solo después de un año.
Composición química
La composición de badan está dominada por taninos, que representan hasta el 30%.. La mayoría de ellos son taninos, que se utilizan para detener el sangrado, tienen un efecto antibacteriano y también inhiben la secreción de las glándulas. El ácido gálico (hasta 23%) se secreta en segundo lugar por porcentaje en la composición de badan.
Otras sustancias, como arbutina, ácido ascórbico, hidroquinona, se pueden encontrar en la planta en una proporción de no más del 10%.
Badan se considera un representante muy útil de la flora., ya que su composición incluye además una gran cantidad de elementos volátiles, micro y macro, así como vitaminas A, C y grupo B.
Curiosamente, con el tiempo, la cantidad de taninos en las hojas disminuye y en el rizoma aumenta. Es útil conocer a los jardineros que deciden cultivar incienso para la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades.
Propiedades útiles del té mongol
En Mongolia, el té de badan se considera una bebida nacional. Las hojas se cosechan a principios de la primavera y luego se secan durante un año. Después de eso, pueden almacenarse durante varios años sin temor a que se deterioren. Una decocción de ellos es una fuente de vitaminas y muchas sustancias beneficiosas.
Es especialmente útil usarlo en el invierno para personas propensas a los resfriados frecuentes., ya que la composición del té incluye vitaminas C y P, que pueden aumentar la inmunidad. Entre los otros componentes de la bebida de Mongolia, se distinguen la cafeína, la catequina y la teobromina, que ayudan a mantener el cuerpo en buena forma y a nutrirlo con energía.
En dosis moderadas, el té resuelve bien la sed, mejora el funcionamiento de los sistemas genitourinario y cardiovascular, y también previene el desarrollo de bronquitis. Es por eso que a menudo se prescribe para resfriados enfermos o amigdalitis. No es deseable beber tal bebida para las personas que sufren de hipertensión, taquicardia y alergias.
La aplicación del incienso.
Esta planta se utilizó para tratar diversas enfermedades en la antigua China.
- Las decocciones y tinturas a base de incienso ayudan a hacer frente a los siguientes síntomas:
- fiebre
- largas heridas no inflamatorias e inflamaciones;
- estomatitis y dolor de muelas agudo;
- inflamación del tracto genitourinario;
- colitis
- migraña
- hemorroides
- demasiado sangrado durante la menstruación.
Antes de usar las hojas y raíces del incienso, se preparan de manera especial. Esto ayuda a preservar las propiedades curativas de las materias primas. Los tallos deben lavarse, cortarse y secarse durante un mes a una temperatura de + 45 ° C (por ejemplo, 3-4 horas al día en un horno abierto).
Después de eso, el incienso seco se puede almacenar en bolsas de papel hasta por 5 años.
Tintura cosmética
La planta también se usa a menudo con fines cosméticos, ayudando a reducir la piel grasa, eliminar el acné y los vasos estrechos.
Para preparar una tintura para combatir el acné, vale la pena seguir el siguiente algoritmo:
- Tome 45 g de rizomas triturados de la planta.
- Verterlos con 110 ml de alcohol medicinal.
- Insista el líquido por 5 días, luego cuele.
- Use puntiagudos (para atender las áreas más problemáticas).
Si hay heridas inflamadas en la cara, puede empapar una gasa o un algodón con esta solución y aplicarla en las áreas afectadas. Si diluye la misma tintura con agua en una proporción de 1: 6, puede usarla como enjuague para el cabello. Esto les dará brillo y aliviará la caspa.
Importante! No use tintura cosmética a base de alcohol para frotar diariamente la piel. El efecto agresivo del alto porcentaje de alcohol en la cara de forma regular conducirá a una excreción aún mayor de grasa subcutánea y empeorará la situación.
Decocción para disentería
Con la ayuda de una decocción saludable preparada a base de hojas de badiana, puede deshacerse de problemas como el metabolismo deteriorado, la flatulencia o la diarrea.
La receta de la bebida es la siguiente:
- Moler 30 g de hojas y 30 g de rizomas vegetales. Mezclarlos juntos.
- Vierta las materias primas secas con agua hirviendo y hierva hasta que el agua se evapore por completo.
- Exprima las gachas resultantes y cuele en un recipiente de vidrio.
- El medicamento resultante se toma 3 veces al día, 25 gotas.
También es bueno para la indigestión el té curativo a base de incienso. Al mismo tiempo, no debe combinarlo con otras hierbas, ya que debilita significativamente el efecto de la planta medicinal en el cuerpo.
Puedes hacer té de esta manera:
- Tome 20 g de hojas secas de incienso y vierta agua hirviendo.
- Hervir a fuego lento durante media hora.
- Colar el líquido y beberlo 40 ml antes de las comidas tres veces al día.
Extracto de curación de heridas
El caldo, que está hecho de los rizomas de esta planta medicinal, tiene un efecto astringente y hemostático. Por eso muchos médicos recomiendan que, además del curso principal de tratamiento, use infusiones basadas en inciensopara eliminar el dolor de garganta, estomatitis, infecciones intestinales y enfermedades gastrointestinales. A menudo, el extracto de esta planta también se usa internamente para el sangrado de naturaleza ginecológica.
La preparación del extracto de curación de heridas es la siguiente:
- Moler 30 g de rizomas de incienso.
- Para construir un baño de agua: tome dos ollas (una de mayor diámetro y la segunda más pequeña), coloque una en la otra. Vierte tanta agua en un recipiente grande para que su nivel llegue al centro de la sartén interior, en la que debes verter el incienso y verter 250 ml de agua caliente.
- Cubra el recipiente más pequeño con una tapa y cocine a fuego lento las materias primas en un baño de agua durante al menos media hora.
- Después de eso, retire la sartén y deje reposar durante 1 hora más (no abra la tapa hasta que esté lista).
- Colar el extracto terminado, enfriar, verter en un recipiente de vidrio y guardar en el refrigerador.
- Tome la medicina 40 g 3 veces al día.
Infusión hipotónica
Tal decocción ayuda a bajar la presión arterial y mejorar la condición del sistema cardiovascular en su conjunto.
La preparación de la tintura se debe realizar de acuerdo con esta receta:
- Moler 25 g de rizomas de incienso.
- Viértalos con agua hirviendo (250 ml) y déjelos reposar durante 1,5 horas.
- Después de esto, el caldo necesita ser filtrado y vertido en un recipiente de vidrio.
- Se puede almacenar en el refrigerador por no más de 3 días.
- Tome la infusión 4 veces al día antes de las comidas, 30 ml.
Hay otra descripción de la preparación de un medicamento hipotónico:
- Tome aproximadamente 30–35 g de hojas de incienso secas y mézclelas con 7 g de cáscara de limón y 10 g de rábano picante rallado.
- Añadir 110 g de miel a la porción seca.
- Verter los componentes de 0,5 litros de vodka.
- Revuelva los ingredientes, déjelo reposar durante 15 minutos. Después de eso, puede colar la mezcla y verterla en un recipiente de vidrio. Guarde la medicina solo en el refrigerador.
- Tómelo después de las comidas 3 veces al día (no más de 1 cucharadita. Una vez).
- El curso del tratamiento es de un mes y medio.
Importante! Tal medicamento no es adecuado para uso hipertensivo, ya que provocará un aumento excesivo de la presión arterial.
La tintura terapéutica de arándano se recomienda para pacientes hipotensos:
- Mezcle 250 ml de remolacha, arándano y jugo de zanahoria.
- Agregue 15 ml de hojas de incienso exprimido y 15 g de miel a la mezcla.
- Luego diluya la bebida resultante con 150 g de alcohol medicinal.
- Todos los componentes deben estar completamente mezclados (es mejor usar un mezclador para esto).
- La mezcla debe infundirse durante 72 horas, después de lo cual puede colocarse en el refrigerador y usarse según lo previsto.
- Se recomienda usar tintura 3 veces al día antes de las comidas (no más de 1 cucharada por recepción).
- El curso del tratamiento dura 2 meses.
Badan es una planta medicinal que, si se usa correctamente, puede ayudar a curar muchas enfermedades diferentes, por ejemplo, indigestión, problemas con la piel e incluso disfunciones del sistema cardiovascular. Con la preparación correcta de las decocciones, su aplicación respectiva, así como el asesoramiento médico preliminar, puede mejorar significativamente su salud.